La cámara del iPhone 8 Plus es mejor que la de cualquier Android, según DxOMark

La cámara del iPhone 8 Plus es mejor que la de cualquier Android, según DxOMark

Hoy mismo es el día en el que Apple lanza a la venta los iPhone 8 y 8 Plus después de haberlos presentado al mundo el pasado día 12 de septiembre. Sin embargo, hay quien ya ha tenido acceso al último terminal de cupertino con antelación, y entre ellos, se encuentran los expertos en fotografía de DxOMark, que ya han realizado sus pruebas pertinentes, concluyendo que los resultados, de cara a los usuarios de Android, no son precisamente esperanzadores.

Y es que, después de haber cambiado por completo su método de analizar y medir las capacidades de las cámaras incluidas en los smartphones, el iPhone 8 Plus ha sido uno de los primeros terminales en someterse a estas pruebas. ¿El resultado? Según DxO, el último teléfono de Apple tiene la mejor cámara vista hasta ahora en un teléfono móvil.

La cámara del iPhone 8 Plus supera a cualquier otra incluida en un smartphone

Camara del iPhone 8 Plus

En su momento, ya os explicábamos con más detalle por qué no somos fans de DxO y su forma de calcular la calidad de la cámara de los smartphones. Aún así, del mismo modo que sucede con los benchmarks a la hora de medir la potencia y el rendimiento, hay quien toma estos datos como guía antes de lanzarse a la piscina y adquirir su nuevo teléfono.

Y lo cierto es que en este caso, los datos no podían ser más esclarecedores. Hasta el momento, los HTC U11 y Google Pixel, reinaban el ranking de DxOMark con una puntuación de 90 puntos. Ahora, tras la llegada de los nuevos iPhone, esta puntuación ha sido pulverizada por los terminales de Apple, que alcanzan 92 y 94 puntos en el caso del iPhone 8 y 8 Plus.

Según la compañía, el iPhone 8 Plus muestra unos resultados extraordinarios en todos los aspectos en la mayoría de situaciones. Y no solo en cuanto a fotografía, pues DxO destaca también las capacidades del dispositivo a la hora de grabar vídeo, así como al hacer uso de la doble cámara para capturar imágenes con "Modo Retrato", con el mejor efecto bokeh visto hasta ahora en un smartphone.

Antes de finalizar, no está de más recordar que las cámaras de la mayoría de dispositivos Android que aparecen en este ranking, fueron medidas siguiendo las antiguas pautas de DxOMark, y el único terminal que a día de hoy muestra una puntuación siguiendo estas nuevas normas es el Sony Xperia XZ Premium, con 88 puntos. Además, el Samsung Galaxy S8 fue analizado el pasado mes de mayo, cuando las nuevas pruebas aún no habían entrado en vigor, y el reciente Galaxy Note8 aún no ha pasado por los laboratorios de DxO.

Sea como sea, no hay duda de que Apple ha realizado un magnífico trabajo con la cámara de sus nuevos terminales, y así se ha visto traducido en el ranking de DxOMark. Parece que Google no lo tendrá fácil si quiere superar a los iPhone con sus nuevos Pixel.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!