Hoy se presenta el iPhone 8, ¿superará a los mejores móviles Android?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

OnePlus 5 y iPhone 7

Hoy es 12 de septiembre, ayer se presentó el Xiaomi Mi MIX 2, la segunda generación del móvil sin marcos de Xiaomi del que te contamos absolutamente todo, y que, la verdad, es el smartphone chino mejor diseñado que hemos visto hasta ahora debido a la reducción de sus marcos, que ha ido a más, aunque no como esperábamos .

Pero hoy es otro día grande, se presenta el iPhone 8, que viene a intentar ser el mejor smartphone del año. Hace tres o cuatro años, el iPhone apenas tenía competencia en Android, pero a día de hoy eso ha cambiado y mucho. ¿Superará el iPhone a los mejores móviles Android?

¿Estará por fin el iPhone a la altura de los mejores Android en todos los sentidos?

No nos malinterpretes por el título, el iPhone es un muy buen smartphone, a la altura de los mejores Android. Pero no es ningún secreto que Apple siempre llega tarde a las nuevas incorporaciones que hacen los smartphones Android a su lista de especificaciones, como pasó con la protección frente al agua y al polvo.

Hace un par de semanas te hablamos acerca de cómo Apple tiene la habilidad de innovar poco, e introducir cosas en su móvil que llevan años en Android, y, aún así, triunfar como ninguna otra marca. Y este año parece que no va a ser una excepción.

Xperia XZ Premium vs iPhone 7 Plus vs OnePlus 5

Pantalla y diseño

El pasado año, Xiaomi sorprendió con el lanzamiento del Mi MIX, un smartphone sin marcos y en el que el diseño, era el punto más destacable. Más tarde, Samsung y LG hicieron lo propio con los Galaxy S8, Note 8 y los G6 y V30, y ahora todo indica que será Apple quien siga estas líneas de diseño, además, cambiando el habitual metal de su parte trasera por el cristal.

Sin embargo, Apple lo hará de manera diferente, ya que contará con un una pequeña intrusión de los marcos en la pantalla, como pasa con el Essential Phone. Algo que, a mi juicio, es bastante feo, y no tiene nada que hacer contra el diseño más simétrico que vemos en los smartphones de LG y Samsung.

Destacada LG V30

Hay que destacar también que el iPhone 8 podría no tener marcos en la parte inferior, lo cual, sería muy bonito, pero seguramente provocaría toques fantasma, como pasó con el Galaxy S7 Edge en los laterales. Además, la pantalla del terminal sería de tecnología OLED, a una resolución Full HD, pero que, debido a la implementación que hace Apple, en ocasiones parece de mayor resolución, y que tiene una calidad increíble.

Otra gran incógnita del nuevo terminal de Apple es dónde montará Apple el lector de huellas dactilares, y, aquí es donde podría hacer bastante daño a los smartphones Android, ya que, se está especulando con que la compañía ya tuviera la tecnología necesaria para implantar este bajo la pantalla, cosa que aún no hemos visto en ningún gama alta con Android.

También se habla de que Apple podría eliminar el lector de huellas en favor de un sensor de reconocimiento facial, pero nos extrañaría que la compañía cometiera semejante error. Reconocimiento facial que, por cierto, ya hemos visto en el Samsung Galaxy S8.

Samsung Galaxy S8 vs iPhone 7 Plus, software

Extras

Este iPhone 8 va a incorporar algunas nuevas características que, como siempre, llevan años en los smartphones Android. Y es que, el hecho de que Apple haya cambiado el metal por el cristal, no es casualidad. Apple, como leemos en iPadizate, por fin ha decidido incluir en sus terminales la carga inalámbrica que llevamos años viendo en los Galaxy S, aunque, no sabemos si sera también carga inalámbrica rápida como en los terminales de los coreanos.

Además, como podemos leer en Apple Insider, esta carga inalámbrica podría retrasarse unos meses, y llegar con la actualización a iOS 11.1, lo cual sería bastante extraño.

Además, se está especulando bastante con el hecho de que la compañía estadounidense pudiera curvar los laterales de la pantalla de su terminal. ¿Hace falta que digamos quién lleva haciendo esto 3 años?

iPhone_8_Carga_Inalámbrica-1

Software

Si en el resto de puntos hemos visto que Apple es la novata que va a intentar ponerse a la altura de los móviles Android, incorporando cosas que estos ya tenían desde hace años, en el apartado del software pasa lo contrario.

Y es que, iOS 11 promete ser la mejor versión de iOS que hemos visto hasta la fecha, y tiene toda la pinta de que lo va a conseguir. Sus ajustes rápidos son un infinito abanico de posibilidades, Siri está cada vez mejor integrada en el sistema, y además, funciona en castellano desde hace años –aprende, Google–, por no hablar de su gestión de las tareas y los recordatorios, que, para los que usamos este tipo de cosas, es increíble.

Además, con un iPhone tienes 4 años de soporte asegurados, lo cual, aunque el smartphone comience a sufrir con la velocidad, siempre es un punto a favor a la hora de hablar de la longevidad de un dispositivo que usamos todos los días.

iOS 11, control center

Y tú qué crees, ¿será el iPhone 8 mejor que los mejores móviles Android? ¿O serán estos los que superen al iPhone 8?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Apple, Apple iPhone, iPhone 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion