¿Qué será del lector de huellas en 2018?

¿Qué será del lector de huellas en 2018?

Los smartphones que se encuentran en el mercado actual disponen de las últimas tecnologías para hacernos la vida mucho más sencilla. Uno de los apartados más útiles es el del lector de huellas, un sistema que tenemos entre nosotros desde hace unos años y realmente viene genial para asegurar todos los datos que almacenamos en el móvil.

Honor 9, pantalla y frontal con lector de huellas

Casi todos los terminales que aparecen hoy en día disfrutan de un lector de huellas, unos más rápidos, otros menos. Algunos con formas y posiciones extrañas, pero al fin y al cabo sirven para lo mismo, desbloquear de forma segura y sencilla nuestro dispositivo, todo un lujo.

Sin embargo, ya estamos viendo como algunos smartphones integran nuevos sistemas de seguridad, como por ejemplo el escáner de iris o el reconocimiento facial. Es por eso que hoy queremos lanzaros una pregunta, ¿qué pasará con el lector de huellas en 2018?

El lector de huellas estará más vivo que nunca

Me parece genial que los fabricantes decidan incluir nuevas tecnologías con el objetivo de hacer sus terminales más seguros. Es lógico, la tecnología avanza a pasos agigantados, y claro, este tipo de funciones deben renovarse para ofrecer distintas alternativas.

Lector huellas Nexus 6P

Quizás te interese | ¿Te fijas en el lector de huellas a la hora de comprar un dispositivo?

Sin embargo, existen usuarios que creen que el lector de huellas podría dejar de ser tan popular el próximo año. ¿Qué creéis vosotros? Yo voy a mojarme, primero dejaré mi opinión y luego os mostraré unos datos que he visto hoy mismo.

Lo digo de nuevo, es mi humilde opinión, por lo que si hay alguien que no está de acuerdo, se entiende, cada uno tiene sus preferencias. Para mí, el lector de huellas está más vivo que nunca, es más, creo que le queda mucho tiempo de vida, o al menos eso espero.

Me parece un invento impresionante, de verdad, puedo afirmar que estoy enamorado del sensor de huellas. Me encanta el hecho de acceder al terminal manteniendo el dedo sobre el orificio del lector, ¿qué me decís de las aplicaciones? Todo un lujo acceder a muchas de ellas con la huella, sobre todo algunas como el banco, en la que estaremos más seguros si seleccionamos dicho método de autenticación.

Venee Thor E lector de huellas parte trasera

Seguro que te interesa | ¿Se puede vivir con un móvil sin lector de huellas?

Ahora os voy a dejar unas cifras vistas en Gadgets Now, las cuales afirman el número de teléfonos móviles con lector de huellas para el próximo año 2018. Se habla de nada más y nada menos que de más de mil millones de dispositivos con este sistema de seguridad, por lo que vuelvo a formular la pregunta anterior, ¿qué futuro le veis ahora al lector de huellas en 2018?

La verdad, os guste más o menos, tenemos que afirmar que es uno de los mejores apartados incluidos en un teléfono móvil. Creo que los sistemas como reconocimiento facial o el escáner de iris, no llegarán a ser tan populares, y es que no es lo mismo desbloquear el móvil con la cara que con el dedo, es mucho más sencillo de la segunda forma.

No me veo en un futuro encarandome al movil para desbloquearlo, es más, ya hemos visto en algún terminal reciente que puede fallar. Obviamente ha de mejorar, pero a mi parecer, no lograrán sustituir al lector de huellas, al menos por ahora.

Y tú, ¿qué opinas del lector de huellas a día de hoy?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!