Los mayores ratios frontal-pantalla en Android de la actualidad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Móviles Android sin marcos

Con la presentación del Xiaomi Mi MIX 2 de ayer, la industria ha dado un paso más allá en cuanto al aprovechamiento del frontal de nuestros dispositivos móviles. Sin embargo, el golpe encima de la mesa de la firma de ayer no fue tan contundente como esperábamos. Hemos estado comparando los ratios de frontal-pantalla en terminales Android de toda índole, y tenemos que decir que el el nuevo buque de batalla de Xiaomi no está a la cabeza. Vamos a ver los mayores ratios a continuación, y seguro que alguno te sorprenderá.

Hemos de decir, que se ha hecho un trabajo de investigación comparando varias webs y haciendo un media entre todas, pues no todas ellas afirman categóricamente ni coinciden en un mismo porcentaje de pantalla. Webs como DeviceSpecificactions o GSMArena han sido algunas de las elegidas para llevar a cabo esta recopilación. Si echáis en falta algún dispositivo, es porque su porcentaje era menor. Hay que tener en cuenta que estas webs se basan en el aprovechamiento de todo el frontal, incluidas curvaturas de pantalla que pudieran tener.

LG G6 – 78,585%

LG ha cambiado con los años y en este curso nos ha presentado una gran joya. El LG G6 tiene una pantalla 2K de 5,7 pulgadas con tecnología IPS y Gorilla Glass. Bajo el capó alberga una CPU Qualcomm Snapdragon 821, 4 GB de RAM, 32 GB de memoria interna (ampliables) y una batería de 3.300 mAh. Y, aunque pudiera parecer que su pantalla ocupaba más del 90% del frontal del terminal, no es así, pues se queda incluso por debajo del ochenta por ciento. Eso sí, su precio ha caído en picado desde su lanzamiento.

Xiaomi Mi MIX 2 – 80,925%

Aunque ayer pudiéramos ver en la presentación un móvil con relativamente todo pantalla, lo cierto es que no es así, pues no alcanza el 81% de media entre las webs en las que hemos basado este recopilatorio. Xiaomi quería dejar por los suelos a su gran rival en este sentido (Galaxy S8 y su propio antecesor, Mi MIX), pero no lo ha conseguido. Con una pantalla de 5,99 pulgadas, Full HD y tecnología AMOLED, movido todo con una Qualcomm Snapdragon 835 y 6 u 8 GB de RAM, y una memoria interna de 64, 128 o 256 GB. Para aguantar tanta potencia, tendremos una batería de 3.400 mAh.

Comprar en Geekbuying | Xiaomi Mi MIX 2 – 64 GB

LG V30 – 81,34%

LG llegaba el pasado 31 de agosto con su nuevo y flamante V30 para enterrar al antecesor, el V20. De este modo, el LG V30 nos propone un terminal con 6 pulgadas de pantalla en resolución 2K, con un panel que se asemeja mucho al nuevo Galaxy Note 8. En sus entrañas podemos ver un procesador Qualcomm Snapdragon 835 acompañado por 6 GB de RAM y 64 o 128 GB de memoria interna. Con una batería de 3.300 mAh pretende situarse un escalón por encima del LG G6 dentro de los productos de la firma surcoreana.

Samsung Galaxy Note 8 – 83,17%

“El rey ha vuelto”, o eso decíamos tras su reciente presentación. El Samsung Galaxy Note 8 llegó para desbancar a su S8+ como el móvil con el mayor ratio de pantalla disponible, pero por lo visto no ha sido así, al menos tras nuestra investigación. El Galaxy Note 8 llega con una flamante pantalla de 6,3 pulgadas, resolución QHD+ y tecnología Super AMOLED. Su principal atractivo, además de la CPU Exynos 8895 o Snapdragon 835 (en América), una RAM de 6 GB y almacenamiento interno de 64 GB (ampliables), es el S-Pen. Es la seña de identidad de la gama Note de Samsung. Donde flojea, en números, es en la batería, con “tan solo” 3.300 mAh.

Xiaomi Mi MIX – 83,945%

Xiaomi siempre ha querido ir un paso por delante del resto de fabricantes mundiales. También es cierto que la firma asiática ha copiado, literalmente, algunos diseños de otras marcas a lo largo de su historia. Pero con el Xiaomi Mi MIX rompió el mercado y fue el primero, o casi, en disponer de un terminal con una pantalla que ocupaba hasta el borde superior. Este Mi MIX tiene en su interior un Qualcomm Snapdragon 821, 6 GB de RAM y 128 o 256 GB de memoria interna. Su pantalla, de 6,4 pulgadas y resolución 2.040 x 1.080 con tecnología IPS, nos propone un frontal impresionante, aunque actualmente hay ya terminales que superan este ratio.

Comprar en eBay | Xiaomi Mi MIX – 128 GB

Samsung Galaxy S8+ – 84,235%

Cuando Samsung sacó a la luz las versiones Edge de sus Galaxy S6 y S7 en su día, no imaginábamos que iban a ser copiados por tantas firmas chinas a día de hoy. El diseño del S8 y S8+ viene a mejorar lo del curso pasado, y no imaginamos cómo será el próximo Galaxy S9. Con una pantalla (curva en sus bordes) de 6,2 pulgadas, resolución 2K y tecnología Super AMOLED por bandera, el Galaxy S8+ es el máximo exponente de los móviles todo pantalla a día de hoy. Sin embargo, no llega a ser el que mayor porcentaje ha conseguido en su fabricación, y ahora veremos el number one.

Essential PH-1 – 85,02%

Cuando el Essential Phone o PH-1 fue presentado, muchos auguraron un futuro muy negro al terminal. Sin embargo, hace unas semanas se anunció su lanzamiento en Estados Unidos y Canadá. El terminal del creador de Android, construido en titanio y cerámica, llegará con una pantalla de 5,71 pulgadas, resolución QHD y tecnología LTPS. Además, lo acompañarán en su interior el procesador Qualcomm Snapdragon 835, 4 GB de memoria RAM y un almacenamiento de 128 GB. El precio ronda los 699 dólares (625 euros o 13.000 pesos mexicanos) y solo se puede reservar, por el momento, en su página oficial y algunas otras tiendas online de EE.UU.

Comprar en tienda oficial Essential | Essential PH-1

Como habéis visto, el Xiaomi Mi MIX 2 no es el terminal con el mayor ratio de uso de pantalla en el frontal a día de hoy. Si bien han querido conseguirlo, no ha sido así, y han quedado relegados atrás en nuestra lista. Seguramente habréis visto en la presentación que decían algo del 93%, pero finalmente los renders han sido más para crear un alto hype que para mostrar la cruda realidad.

A día de hoy, en venta, el Galaxy S8+ es el que mayor aprovechado tiene su frontal, gracias a la curvatura del mismo. Si has visto alguna otra marca china con terminales como el Bluboo S8, LEAGOO KIICAA MIX, Maze Alpha o Doogee MIX, ya te adelanto que sus ratios de pantalla son menores incluso que el del LG G6, último de nuestra lista.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Essential Phone, LG G6, LG V30, Samsung Galaxy Note 8, Samsung Galaxy S8+, Xiaomi Mi Mix, Xiaomi Mi Mix 2
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion