Estas son las mejores cámaras Android del mercado en 2017

Estas son las mejores cámaras Android del mercado en 2017

Cuando pensamos en cambiar de terminal, muchos de nosotros tenemos la sana costumbre de fijarnos en análisis de medios especializados (y no tanto) antes de decidirnos por uno u otro. Hoy en día, son miles las webs que podemos visitar para hacernos una idea de si ese desembolso merecerá la pena. Por otro lado, uno de los aspectos en el que muchos de aquí se fijan es la cámara. Tener una buena cámara en un momento determinado puede sacarnos de un apuro.

Es difícil definir cuáles son las mejores cámaras en Android de este año, pues entre cientos de reviews podemos ver que, si bien la mayoría coinciden en uno o dos terminales, no nos quedamos tranquilos teniendo una única referencia. Por ello, hemos querido ir un paso más allá y haceros una breve recopilación de las mejores cámaras de 2017 en el sistema Android teniendo como referencia varias webs: DxOMark, The Verge, daily O, Tech Radar, PC Mag, Tech Advisor, Tom's Guide, Android Authority, Digital Trends y Expert Reviews, entre otros.

OnePlus 5

Aterrizó en el mercado el 20 de junio, en un discreto evento en Nueva York. Llegó para posicionarse como el killer de los gama alta Android con sus 6 GB de RAM, sus 64/128 GB de memoria interna, Snapdragon 835 y doble cámara. En esta última nos vamos a detener, que para eso hemos venido hoy aquí.

En términos numéricos, la cámara doble cuenta con una lente de 16 MP de Sony con apertura f/1.7, y un teleobjetivo Sony de 20 MP con apertura f/2.6, y zoom 1.6x. OnePlus se asoció con DxOMark para optimizar la óptica del teléfono, y afirmaban que era "el sistema de doble cámara de mayor resolución a día de hoy".

Sin embargo, esto no lo convierte en el mejor. La falta de estabilización de imagen por hardware es un problema que incluso afectó su puntuación en DxOMark (87). Esta ausencia hace que los vídeos no sean lo fluidos que esperamos en un terminal de este segmento. A pesar de ello, en situaciones de baja luminosidad, las fotos pueden ser sorprendentemente detalladas, aunque necesitarás un trípode o pulso de cirujano. Por otro lado, el precio para este terminal es imbatible.

HTC U11

HTC quería volver a lo grande, y así lo hizo. Con un terminal potente que albergaba un Snapdragon 835, 4 GB de RAM, y 64/128 GB de almacenamiento. Sin duda, podríamos decir que era la mejor cámara que encontrábamos en el momento de su lanzamiento. A diferencia de otros, este U11 de HTC no trae doble cámara, sino más bien la promesa de que sus fotos saldrán perfectamente nítidas con los 12 MP que ofrece.

El módulo de cámara equipado con la tecnología bautizada por la propia HTC como UltraPixel 3, y UltraSpeed Autofocus, utiliza una lente con apertura f/1.7 y viene con un sensor de 1/2.55 pulgadas con gran rendimiento a baja luz. La compañía, en parte ya de Google, ha situado a su terminal estrella en el top 3 de DxOMark con 90 puntos.

Gracias a la estabilización por hardware, no necesitarás un gran pulso para conseguir instantáneas de lujo, tanto de día como de noche. Desafortunadamente, en cuanto a vídeo 1080p y 4K, el estabilizador no actúa del mismo modo, dejando no muy buenos resultados en la más alta resolución. Por otro lado, su precio, como siempre en la firma taiwanesa, se nos va de las manos.

Google Pixel y Pixel XL

Otro terminal que se predisponía a batallar en la gama alta de Android en 2017. Con su cámara principal de 12,3 MP con apertura focal f/2.0 (inferior al resto), la cámara del móvil de Google se quedó cerca en el test de DxOMark (90). Llegaba con un Snapdragon 821, 4 GB de RAM y 32/128 GB de memoria interna. Esta potencia hacía que el uso de HDR+ no supusiera ningún problema.

A pesar de la falta de estabilización óptica por hardware, los vídeos son agradables y fluidos (incluso en 4K). Esto se debe a que Google optó por utilizar la estabilización basada en el giroscopio, lo que consigue una estabilización por software efectiva.

La fotos, por su parte, pueden parecer demasiado brillante en algunas ocasiones, algo que adoran sus dueños, pero no es un aspecto que destaque. El Pixel y el Pixel XL también destacan en condiciones de baja luz, con muy poco ruido o grano en las imágenes. Su efecto blur está muy conseguido aun con ojetos alejados de la cámara. ¿Y el precio? Pues caro para ser de Google, pero normal si sabemos que lo ha fabricado HTC.

Xiaomi Mi A1

Xiaomi presentaba no hace mucho su último terminal, el primero que venía con Android stock (sin MIUI). Nos presentó un smartphone de gama media premium, pero que miraba de reojo a la gama alta en ciertos aspectos. Cargado con un Snapdragon 625, 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna, el Mi A1 supone un punto de inflexión en la firma china.

En cuanto a su cámara, tenemos doble lente. Ambas de 12 MP como las del Mi 6, con una apertura focal de la principal de f/2.2 (inferior a las anteriores), y un zoom en la segunda lente de 2x. Con luz, la cámara saca muy buenas capturas, con gran nivel de detalle y saturación de colores. En condiciones de poco luminosidad, el rendimiento se viene abajo, quizás debido a la falta de estabilización por hardware.

Dentro del segmento de precios que se mueve este Mi A1, es lo mejor que podemos encontrar a día de hoy en el mercado en cuanto a cámaras se refiere.

Samsung Galaxy Note 8

Tras el desaguisado que se montó el pasado curso con el Note7, esta año Samsung no quería meter la pata con el grande de la familia Galaxy. El Note 8 ha llegado con una CPU Exynos 8895, 6 GB de RAM y 64 GB de memoria interna para demostrar que su hegemonía no terminó con la séptima versión en el segmento de los phablets.

Es el primer terminal de la firma surcoreana con doble cámara trasera. Ambas con resolución de 12 MP, con estabilización de imagen por hardware (en ambas lentes) y gran angular. La lente principal con apertura focal f/1.7 y el teleobjetivo con f/2.4 prometen dar mucha guerra. Ambas, en conjunto, producen instantáneas claras, detalladas y coloridas, perfectas para todo amante de Instagram.

El problema del teleobjetivo es que requiere estar a más de 1,2 metros del objeto o persona que fotografíes para que el efecto tenga lugar. A pesar de esto, el Galaxy Note 8 se proclama como la mejor cámara, a expensas de la puntuación que DxOMark tenga que otorgarle en unos días. El problema, como con todo Note, es el precio.

No tenemos un veredicto final realmente, pues nos hemos basado en las opiniones de decenas de expertos en la materia. Pero lo que sí te puedo asegurar es que si compras (o tienes ya) cualquiera de estos terminales estate seguro de que tendrás una gran cámara en tu bolsillo día tras día.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!