Los mejores smartphones Android compactos de 2017

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xperia X Compact

Si hay un cambio que ha tenido lugar en la telefonía y es fácil de constatar, es el del tamaño de las pantallas de los móviles. Cada vez van a más, porque los usuarios cada vez queremos más. ¿Recuerdas la época en la que el Samsung Galaxy Note 1 de 5,3 pulgadas era considerado un auténtico monstruo? Que se lo digan ahora al Note 8 de 6,3 pulgadas.

Como sabes, los fabricantes se adaptan a las tendencias, y la tendencia son las pantallas grandes, y si son en cuerpos pequeños, mejor. Sin embargo, no todos los usuarios quieren un phablet de 5,5 o de 6 pulgadas. Sino que, lo que quieren es un terminal de 5 pulgadas o menos, manejable con una mano y con buenas características.

Y, si eres uno de estos, puedes estar de enhorabuena ¡hoy te enseñamos los mejores smartphones compactos de 2017!

Estos son los mejores terminales compactos presentados en 2017

Sony Xperia XZ1 Compact

Vamos a empezar sin rodeos y hablando claro, si quieres un móvil de menos de 5 pulgadas, el Sony Xperia XZ1 Compact es el mejor que hay, no hay otro rival que sea un poquito mejor, ni que le haga frente. Así que, si te da igual cuanto gastarte, no busques más, ya tienes móvil.

Este, que viene directamente con Android 8.0 Oreo, cuenta con una pantalla de 4,6 pulgadas a resolución HD –que se antoja suficiente debido al tamaño– movida por un Qualcomm Snapdragon 835 y 4 GB de memoria RAM. Imagínate cómo rendirá un procesador optimizado para pantallas QHD moviendo una que se queda en HD.

Además, cuenta con una cámara principal de 19 megapíxeles con grabación a 940 FPS, y una cámara frontal de 8 megapíxeles, además de con 2.600 mAh de batería. Eso sí, vas a tener que dejarte 600 euros.

xz1 frontal

Samsung Galaxy A3 (2017)

Ya te dimos 5 razones para apostar por el Samsung Galaxy A3 (2017), este terminal es bastante solvente, y será suficiente para algunos usuarios poco exigentes.

Cuenta con una pantalla AMOLED de 4,7 pulgadas a resolución HD, 2 GB de memoria RAM y un procesador propio de gama media, el Exynos 7870. Como te hemos dicho, será suficiente para algunos usuarios, pero no esperes muchos alardes por parte del terminal si eres un usuario avanzado.

Samsung Galaxy A3, resistencia

Nokia 3

Este Nokia 3 es la apuesta para la gama baja de la compañía para este año, y, para ser la primera intrusión de Nokia en el mundo Android, no pinta nada mal –a pesar de los problemas con la optimización del software que tiene la compañía–.

Este, cuenta con una pantalla de 5 pulgadas a resolución HD, 2 GB de memoria RAM y un procesador MediaTek 6737. ¿Lo mejor de este terminal? Que se va a actualizar a Android Oreo antes que la mayoría de terminales. ¿Lo peor? Sus modestas especificaciones.

Aún así, su mayor baza para meterse en tu bolsillo es su precio de 159 euros, que lo convierte en el más barato de este recopilatorio

Nokia 3

BQ Aquaris U Plus

Por último, tenemos el BQ Aquaris U Plus, un smartphone bastante equilibrado que será capaz de cumplir en la mayoría de situaciones que le echemos encima, pero, evidentemente, sin estar al nivel de los gamas medias más caros.

Encontramos una pantalla de 5 pulgadas a resolución HD, acompañada en su interior de un Qualcomm Snapdragon 430 y 2 GB de memoria RAM. Lo que parece haberse convertido en el estándar de la gama baja y que, sorprendentemente, no funciona nada mal.

BQ Aquaris U Plus

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en BQ Aquaris U Plus, Nokia 3, Recopilaciones y comparativas Android, Samsung Galaxy A3, Sony Xperia XZ1 compact
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs