¿Merece la pena comprar un e-reader, o mejor una tablet?

¿Merece la pena comprar un e-reader, o mejor una tablet?

A día de hoy, es un hecho innegable que el móvil es una herramienta de trabajo y de ocio muy presente en la vida de muchas personas, y es normal, nos comunicamos por el móvil cuando estamos lejos, escuchamos música, e incluso vemos películas de vez en cuando.

Pero, a la hora de leer un libro, es cierto que los móviles no so suficientes, ya que normalmente, preferimos leer en una pantalla algo más grande. Y aquí, se nos plantea una duda bastante grande: ¿Merece la pena comprar un e-reader, o mejor comprar una tablet?

¿Qué merece más la pena para leer?

Como en todas estas comparativas, hay una respuesta fácil y una respuesta difícil. La respuesta fácil es que, a mi juicio, merece más la pena una tablet, pero, como te puedes imaginar, esto tiene muchos matices, y te los vamos a explicar a continuación.

Pantalla

A nivel de pantalla, como seguramente sabrás, los e-reader cuentan con el claro beneficio de montar pantallas de tinta electrónica, las cuales cansan menos a la vista, al no necesitar retroiluminación y no afectar tanto a la visión. De hecho, no tendrás ningún problema a la hora de leer bajo el sol, tal y como pasa con las tablets y los móviles.

Por su parte, una tablet suele contar con una pantalla como la que puedes ver en tu móvil, que acaba cansando a la vista y que se ve peor bajo el sol, pero que tiene un punto clave a su favor: al estar retroiluminada, la puedes ver por la noche, lo cual es importante para muchas personas a las que nos gusta leer cuando todo está oscuro.

Pero, aquí es donde cobran especial sentido tus habitos de lectura, ya que, en función de tus horarios, un e-reader podría ser mejor opción, además, la pantalla de tinta electrónica tiene un consumo de batería muy bajo, y no tendrás que cargar el dispositivo durante bastante tiempo. Eso sí, olvídate de rapidez y de transiciones bonitas como vemos en nuestros móviles.

Kindle Paperwhite

Usabilidad

Este es el apartado clave para decidir qué es lo que más te conviene, en función del uso que le des, o quieras darle, puedes obtener una experiencia totalmente diferente con ambos dispositivos. Y es que, el e-reader, es ideal si sólo quieres un aparato para leer, y que este sea el centro neurálgico de toda tu actividad de lectura.

Sin embargo, si también leer libros en tu móvil, es posible que la mejor opción sea que utilices una aplicación de lectura como Bookari, que sincroniza la página por la que vas en tu móvil y en tu tablet, de manera que puedas continuar la lectura en cualquier momento.

Además de esto, puedes usar la tablet para todo para lo que usarías tu smatphone, como jugar, ver películas o consultar las redes sociales, por ejemplo. Por lo que, si ves que te gustaría poder hacer todo esto en una pantalla más grande, la mejor opción para ti es una tablet. Ahora es buen momento para comprar una.

Notificaciones tableta Android

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!