Por qué mi Android va lento

Por qué mi Android va lento

Tu teléfono va lento, y no sabes por qué. Hay varios factores para que un móvil se ralentice, y en muchas ocasiones no somos conscientes de que estamos haciendo cosas mal, que merman el rendimiento del móvil.

En otros casos, aunque sea duro decirlo, has hecho una mala compra, y no puedes remediar el mal rendimiento de tu terminal. Sea como fuere, hoy vamos a contarte varios motivos por los que tu móvil Android va lento, y sus posibles soluciones.

Mi móvil va lento, ¿por qué?

Compra equivocada

DOOGEE F5

El difícil debate sobre qué marcas son buenas y cuáles no. ¿Cómo lo averiguas? En base a nuestra experiencia personal, huye de móviles con 1 GB de RAM y procesadores extremadamente económicos. Estos no tienen la potencia suficiente para mover el sistema con dignidad, y al ir tan justos, se degradan mucho más rápido que los procesadores más caros.

Seguro que te interesa | Mi Android no va fluido, ¿me compro un iPhone?

No es extraño así ver móviles con poco más de un año laguear hasta decir basta, sin solución posible ya que el hardware no puede con el software.

Tu almacenamiento interno está sufriendo

cabecera-almacenamiento-recuperar

El almacenamiento interno influye muchísimo más en el rendimiento de lo que crees. ¿Por qué crees que se empiezan a montar módulos UFS 2.1? Un almacenamiento decente hace que las aplicaciones se ejecuten más rápido, que la transferencia de archivos del sistema sea más rápida y que el rendimiento sea más consistente.

Una memoria interna lenta, y además saturada de aplicaciones, fotos y demás multimedia, es un auténtico suplicio para tu terminal, por lo que es normal que vaya lento. Si tienes un gama media-baja, cuida mucho el espacio disponible, no dejes que se llene nunca, y haz un formateo de vez en cuando para "darle aire" a tu dispositivo.

Tienes el escritorio lleno de cosas innecesarias

Personaliza tu Android con Kairo

Tener el escritorio lleno de widgets también afecta al rendimiento de tu terminal. Si no vas muy sobrado de potencia ni de RAM, es normal que sufras los típicos redibujados, más conocidos como "me ha petado el launcher". Mantén el escritorio limpio, organizado por carpetas y con todo lo que necesites a mano.

Échale un ojo a esto | Si tu teléfono Android va lento y gasta mucha batería puede que tú seas el culpable

Además, abusar de los widgets supone un gran impacto en tu autonomía, así que estarás matando dos pájaros de un tiro si haces limpieza en tu página principal.

Tu ROM tiene animaciones en exceso

Samsung Galaxy Tab A 2016

Hay ciertas ROMs en Android que vienen muy cargadas de animaciones. Es cierto que a nivel visual puede quedar bonito, pero mover animaciones es consumir recursos, y si tu terminal tiene pocos recursos puede que estemos ante un problema.

Para solucionar esto, vete a las opciones de desarrollo -a las que se accede pulsando 7 veces sobre el número de compilación en los ajustes-, y reduce la velocidad de las animaciones, o quítalas directamente. En móviles más antiguos puedes incluso llegar a ahorrar batería, y en móviles más actuales, tendrás la sensación de que va mucho más rápido.

Un simple reinicio a tiempo es una victoria

opcion-reinicio-android-7-1

La opción más simple muchas veces es la mejor, reinicia tu terminal si va extremadamente lento, y verás cómo su rendimiento mejora. Evidentemente, es una solución temporal, no vas a estar reiniciando el móvil a diario.

Te recomendamos | 5 formas de acelerar tu móvil o tablet Android que funcionan

Sin embargo, en casos extremos, es una solución para esos desesperantees lags que te impiden siquiera abrir una aplicación.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!