Ya puedes enviar notas de voz de WhatsApp desde Google Assistant

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los comienzos de Google Assistant no han sido precisamente sencillos. Desde sus inicios, el asistente inteligente de Google se ha enfrentado a varios obstáculos que han frenado considerablemente su despegue, como la barrera de los idiomas o la falta de características frente a otros asistentes rivales.

Sin embargo, con el paso del tiempo Google va mejorando poco a poco su asistente, con nuevas funciones y compatibilidad con servicios de terceros, que permiten a aquellos usuarios que ya pueden disfrutar de Assistant la posibilidad de exprimir a fondo las capacidades de este software basado en inteligencia artificial.

Ahora, tal y como han descubierto en Android Police, el asistente de Google ya es capaz de grabar y enviar notas de voz para enviarlas mediante la app de mensajería instantánea por excelencia: WhatsApp.

Cómo enviar mensajes de audio en WhatsApp desde el asistente de Google

Notas de voz de WhatsApp desde Google Assistant

Hasta el momento, Google Assistant ya era compatible con los mensajes de WhatsApp. Sin embargo, hasta el momento solo era posible dictar mensajes que posteriormente serían enviados como texto, y no se nos ofrecía la posibilidad de grabar notas de audio.

Ahora, en cambio, simplemente con la frase “Ok Google, envía una nota de audio”, –en inglés, por supuesto, debido a las limitaciones del asistente–, Assistant interpretará esta orden como una acción compatible con WhatsApp, y aparecerá la ventana que se puede observar en la imagen sobre estas líneas.

De esta forma, bastará con decir el nombre del contacto al que queremos enviar la nota, y posteriormente el contenido del audio, y el asistente enviará el mensaje por nosotros. Así de fácil, y sin tener que tocar la pantalla en ningún momento.

Pero no todo iba a ser tan bonito. Actualmente, esta orden solamente parece funcionar en teléfonos móviles, y no en otros dispositivos con el asistente como tablets, altavoces como Google Home o incluso auriculares. Por otra parte, esta es una función que solo puede ser utilizada en WhatsApp, pues ni Telegram, ni Allo, ni ninguna otra app de mensajería parece ser compatible. Por último, y como es lógico, ya que Google Assistant aún no habla español, esta, y todas las funciones del asistente solo se pueden utilizar en dispositivos cuyo idioma predeterminado sea el inglés.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Assistant, Mensajería instantánea, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion