Por qué el iPhone 8 es el verdadero flagship de Apple y puede ser un problema para Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iPhone 8 y 8 Plus

Es septiembre, y como cada año, Apple ha presentado sus nuevos terminales, su apuesta para seguir ganando más dinero que todos los fabricantes Android, a pesar de vender mucho menos. Y, como ya se venía rumoreando, este año la compañía de la manzana no ha lanzado dos, sino tres terminales.

Uno de ellos, el más top –en teoría– es el iPhone X, un smartphone sin marcos y que apuesta muy fuerte por el futuro. Sin embargo, a pesar de todo el hype que hay con este smartphone, muchos pensamos que es el iPhone 8 el que puede ser un gran problema para Android, y te contamos por qué.

El iPhone 8, el verdadero peligro para Android

Es cierto que, de los tres terminales que Apple ha presentado este mes, el más top es el iPhone X, el terminal sin marcos que estábamos esperando por parte de la compañía ha venido con otras novedades importantes, como el reconocimiento facial, pero también con muchas carencias.

Las dichosas comparaciones con el iPhone X

Piénsalo, llevas todo el año esperando para comprar el nuevo iPhone 8 o el iPhone X, y por fin, los tienes cara a cara, lo sabes todo acerca de ambos y tienes que tomar tu decisión. El iPhone X cuenta con un diseño rompedor, y sin marcos, aunque incorpore esa extraña barra con las cámaras y sensores en la parte superior, mientras que el iPhone 8 y 8 Plus cuentan con el tradicional diseño de Apple, con el TouchID incluido.

En los iPhone 8 y 8 Plus no hay curva de aprendizaje, es todo tan “sencillo” como siempre, mientras que en el X, vas a tener que aprender nuevos gestos, a cambio de únicamente, un menor tamaño y una mayor inseguridad con las caídas.

Además, el factor del precio es bastante importante, ya que mientras que el iPhone X en su modelo más básico cuesta 1.159 euros, el iPhone 8 más barato cuesta 809 euros. ¿Realmente el usuario medio va a pagar 350 euros más por un terminal únicamente por un “mejor” diseño? Mejor diseño que, recalcamos, se carga el TouchID, y la comodidad que supone desbloquear un terminal con la huella dactilar.

iPhone X

Mantiene la esencia tradicional de los terminales de Apple

Algo que mucha gente que conozco valora de Apple es el diseño tradicional de sus terminales, marcos incluidos. Y son los iPhone 8 y 8 Plus los que conservan esto, mientras que el iPhone X cambia todo lo que hemos visto por parte de la compañía estadounidense, y es precisamente eso lo que puede beneficiar al iPhone 8.

Además de que estos terminales conservan la estética tradicional de Apple, tenemos que decir que los phablets no son para todo el mundo, y, mientras que el iPhone X sólo cuenta con la opción con una pantalla de 5,8 pulgadas, el iPhone 8 mantiene la de 4,7 pulgadas.

Sí, es cierto que, realmente, a nivel de tamaño, el iPhone X no es mucho más grande que el iPhone 8, pero lo cierto es que no da la misma seguridad en la mano un terminal sin marcos que uno con los enormes marcos del iPhone 8, y eso es algo que mucha gente nota en el uso diario, en especial, en la poca preocupación acerca de los posibles daños que pueda sufrir el terminal en acciones cotidianas como meterlo al bolsillo y que se ralle.

iPhone 7 Plus, pantalla

Un iPhone 7 vitaminado, y de qué manera

Una de las ventajas –a pesar de que mucha gente lo vea como una desventaja– que tiene el iPhone 8, es que es un iPhone 7 vitaminado. Sí, pueden parecer pocos cambios de una generación a otra, pero lo cierto es que con este nuevo iPhone, Apple le come bastante terreno a los gamas altas de Android.

En primer lugar, porque –al igual que el iPhone X–, los iPhone 8 cuentan con el procesador más potente que hemos visto en un móvil, algo que sumado a la optimización de iOS, no nos cabe duda de que se va a notar en los juegos y en la multitarea, a pesar de que se mantenga la escasa RAM respecto a Android.

Otro punto importante de los nuevos iPhone es la carga inalámbrica, un aspecto en el que, salvo Samsung, pocas compañías reparan, y que, sinceramente, me parece que debería ser esencial en la gama alta a día de hoy, pese a sacrificar los acabados metálicos de la parte posterior del terminal.

Camara del iPhone 8 Plus

Estos son los motivos por los que el iPhone 8 es el verdadero problema de Androi, ¿tú qué piensas?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Apple, iPhone 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion