Por qué el iPhone 8 lo tiene más fácil que Android para triunfar este año

Por qué el iPhone 8 lo tiene más fácil que Android para triunfar este año

Este año 2017 está que echa fuego. Samsung Galaxy Note 8, LG V30, el futuro Pixel XL2 y el iPhone 8 serán los mayores exponentes de la gama alta actual, con unos precios desorbitados. Por primera vez, estamos viendo una gama alta superior a la propia gama alta, creándose así una "gama super premium" a la que tan solo unos pocos privilegiados podrán acceder.

Hoy, te vamos a contar por qué el iPhone 8 lo tiene más fácil que los terminales Android para triunfar este año. Como siempre, se trata de una opinión personal, en base a años y más y años en los que se ha demostrado que la facilidad de Apple para vender dispositivos es muy superior a la de Android.

El iPhone 8, sin innovar, será el más innovador

Llegar tarde y sorprender, la magia de Apple

OnePlus 5 y iPhone 7

Aún recuerdo esos comentarios de que "Apple había inventado la doble cámara" cuando salió al mercado el iPhone 7 Plus. En Android, tenemos terminales para aburrir, y como es evidente, los usuarios más básicos no conocen mucho más allá de Samsung y unas pocas marcas más. Es por esto, que cuando Apple presenta "novedades" que ya estaban en Android, pero que no estaban en los iPhone, sus fanáticos las toman como revoluciones que ha inventado Apple, entonando el shut up and take my money.

En pleno 2016, Apple lanzó el iPhone 7 Plus sin carga rápida, sin carga inalámbrica, con un panel de enormes marcos y sin resolución QHD. Este año, el iPhone 8 tendrá carga rápida, carga inalámbrica y resolución QHD en un panel sin apenas marcos, algo que existía hace años en Android. Sin embargo, podemos asegurarte que el panel QHD sin marcos del iPhone será "una de las grandes revoluciones del iPhone". No es de extrañar, ya que Apple lleva 3 años con el mismo diseño, y un cambio así supondrá un gran alboroto. En Android estamos más acostumbrados a ver cambios notorios de una generación a otra, por lo que no nos sorprendemos cuando pasan estas cosas.

Ya no importa el precio, puede costar lo que quiera

galaxy note 8 spen

Hace un tiempo, la gama alta podía oscilar entre 500 y 700 euros, por lo que ahorrarse unos cuantos euros eligiendo terminal, era algo que buscábamos muchos usuarios. Ahora, ha llegado un punto en el que el smartphone es una figura de lujo, un capricho cuyo precio está dejando de importar.

El Note 8 supera holgadamente los 1.000 euros, el LG V30 se acercará peligrosamente, y el iPhone 8 costará en Europa unos 1.200 euros. En nuestra opinión personal, viendo cómo han ido las ventas de los años pasados, estamos bastante convencidos de que puestos a pagar más de mil euros, es mucho más fácil que los usuarios prefieran pagar esta cantidad por un iPhone, que por un Android. Seguro, que, alguna vez, has escuchado la frase de "es que para dejarme X euros en un Android, me los dejo en un iPhone". Y es que es así amigos, en general, en base a nuestra experiencia, los usuarios menos avanzados, si tienen que gastar mucho dinero lo harán en Apple, y no en nuestro sistema.

No necesita demasiado para estar a la altura de los Android

OnePlus 5 y iPhone 7 Plus, frontal

A pesar de que los iPhone 7 y 7 Plus son dos terminales de altura, a nivel de hardware seguían por detrás de los teléfonos de gama alta Android. Este año, con la carga rápida, la pantalla sin marcos, el lector facial... Apple se pondrá por fin a la altura a nivel de hardware, por lo que no podremos argumentar con tanta facilidad los "es que el iPhone no tiene..."

Es por estos motivos, por los que pensamos que este año, la "super gama alta" estará con el iPhone 8 sentado en el trono. Para nada estamos intentando decir que este iPhone 8 será mejor que ninguno de los Android citados, simplemente queremos reflexionar que, a nivel de ventas, podría ser un año difícil para los terminales de gama alta Android.

Y tú, ¿quién crees que será el rey de la gama alta este año?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!