¿Valen la pena los programas de sustitución?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Pixel XL, análisis, características y dónde comprar

Google dio un gran paso el año pasado con la decisión de abandonar la familia Nexus para lanzar sólamente dos terminales Premium al año, los Google Pixel, que han dejado atrás el fantasma de los Nexus, caracterizados por ser buenos terminales en relación calidad precio, pero que no llegaban la mayoría de años a ser gamas alta.

Ahora, cada vez queda menos para la presentación de la segunda generación de esta nueva familia de terminales, que Google nos presentará el 4 de octubre. Y con motivo de la cercanía a esa fecha, la compañía ya ha puesto en marcha su plan de sustitución, del que ya te hemos hablado en profundidad, y por el cual te descontará dinero en la compra de un Google Pixel 2 si les entregas tu móvil.

Esta, es una práctica que hacen algunas compañías, como OnePlus, por ejemplo, pero ¿realmente vale la pena un programa de sustitución?

Google-Nexus-6P-AMOLED-pantalla- geektt

¿Vale la pena que te descuenten dinero por tu móvil?

Muchas compañías, con la llegada de su nuevo terminal te ofrecen algo que, en principio pinta muy bien: llevarles tu movil actual y que te hagan un descuento medianamente jugoso, para que no tengas que desembolsar la cantidad total del terminal que quieres. Como te hemos dicho, Google lo ha hecho hace poco con su Google Pixel 2, y estos son los móviles que más curiosidad nos han despertado:

  • Nexus 6 de 35 a 80 dólares
  • Samsung Galaxy S7 Edge de 40.40 a 175 dólares
  • Samsung Galaxy S8 de 59.60 a 305 dólares
  • Samsung Galaxy S8 Plus de 66 a 345 dólares
  • iPhone 7 Plus de 68 a 388 dólares

Como puedes ver, son terminales que, a día de hoy, son muy buenos, por no decir que es de lo mejor que puedes encontrar ahora mismo. Sin embargo, mira cuanto es lo máximo que Google está dispuesta a darte por un terminal como el Samsung Galaxy S8 Plus, ¿te parece justo?

ver-presentacion-google-hoy-pixel

Si echas un vistazo a las diferentes webs de las operadoras –al menos en España– a diferencia de hace unos años, ya no enseñan el precio aproximado que tendrá tu móvil, sino que prefieren valorarlo en la tienda, para darte un precio aproximado sin exponerlo en internet, de manera que no te crees expectativas, algo muy inteligente por su parte. Sin embargo, debido a una experiencia de una persona cercana con uno de estos planes de sustitución, te puedo adelantar que no vas a obtener mucho mejor resultado que con Google.

Apple, por su parte, también tiene un plan renove, y, la verdad es que no ofrece un precio tan malo como Google por sus iPhone, aunque tampoco es una maravilla. Para que te hagas una idea, el precio aproximado de un iPhone 7 Plus es de, ahora mismo, 450 euros, mientras que el del iPhone 6S Plus baja hasta los 255 euros. Por otra parte, por cualquier móvil que no sea de la propia marca, pueden llegar a pagarte 435 euros.

Google Pixel XL vs iPhone 7 Plus, diseño

La segunda mano, el principal problema de los planes de sustitución

Puede que lo estés pensando tu también: ¿qué sentido tiene hacer esto cuando puedo venderlo más a un comprador que lo quiera? Pues bien, nosotros pensamos lo mismo, pero es cierto que, pensándolo bien, esto tiene ciertos matices.

Y es que, siempre que no sea un abuso, como en el caso de Google, que te da como mucho 388 dólares por un iPhone 7 Plus, y 345 por un Galaxy S8+, aceptar un plan de sustitución tiene ciertas ventajas.

En primer lugar, la inmediatez, que no está a tu alcance si pretendes vender el móvil de segunda mano, ya que para ello, necesitas un comprador interesado, y llegar a un trato con él, cosa que no siempre es fácil. Mientras que, de esta manera, vas a la tienda y obtienes tu descuento inmediatamente.

OnePlus 5 y iPhone 7 Plus, frontal

Por otra parte, podemos decir a favor de los planes de sustitución de las compañías oficiales el hecho de la seguridad que te da el poder ir a la tienda con tu smartphone y saber que no se van a echar atrás, o van a intentar regatearte, o también, te evitas la posibilidad de tener que enviar el terminal a un comprador que viva en la otra punta del país. Los precios están tasados, y esto no tiene por qué ser malo.

Ahora es cuando tienes que ponerte a pensar algo, ¿te merece la pena perder 50 o 60 euros a cambio de la inmediatez y la rapidez de llevar tu móvil a la tienda en cuestión y que te descuenten ese precio en el momento? Personalmente, pensamos que es mejor venderlo de segunda mano, sin embargo, hay muchos casos en los que merece la pena perder esos 50 o 60 euros.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Apple, Tecnología
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion