Los primeros teléfonos con 5G serán una realidad en 2019, según Qualcomm

Los primeros teléfonos con 5G serán una realidad en 2019, según Qualcomm

Cuando el 4G acaba por implantarse de forma --casi-- global, la industria ya piensa en el siguiente paso con el que ofrecer a los usuarios velocidades de vértigo a la hora de navegar con sus smartphones y tablets. Qualcomm, una de las firmas líderes en cuanto a plataformas y procesadores móviles, ha confirmado hoy que los primeros teléfonos compatibles con redes 5G están muy cerca.

Ha sido el propio CEO de la compañía californiana quien, según afirman desde ZDNet, confirmaba recientemente en un evento relacionado con el motor que los primeros teléfonos móviles compatibles con la tecnología 5G estarán disponibles para comprar en 2019, algo menos de dos años.

El 5G llegará a los smartphones en 2019

Qualcomm pasa de Samsung

Te recomendamos: Por qué el 5G revolucionará tu relación con la tecnología y tu vida

A día de hoy, compañías internacionales como Nokia, Huawei, ZTE y ahora, Qualcomm, han trabajado muy duro con el fin de acercar la tecnología 5G a los usuarios lo antes posible. Después de las primeras pruebas, todo apunta a que las bases de infraestructura, al menos en países como Corea del Sur, Japón o Estados Unidos, ya estarías listas, y algunos operadores ya están preparados para el lanzamiento de las redes 5G en 2019.

Es por ello que Steven Mollenkopf, chief executive officer de Qualcomm, confirmaba hoy en el Frankfurt Mothor Show celebrado en Alemania, que los usuarios podrán encontrar en el mercado los primeros teléfonos móviles con capacidades 5G en 2019, e incluso antes si la evolución de esta tecnología continúa el camino que lleva hasta ahora.

"Verás el 5G en dispositivos reales, en las tiendas, en 2019. Y si me hubieras hecho esta misma pregunta hace un año, hubiera dicho que en 2020." - Steven Mollenkopf_

No hay duda de que Mollenkopf lo tiene bastante claro. Y cierto es que tiene motivos para ello: a día de hoy, Qualcomm ha sido una de las primeras compañías en ejecutar, con éxito, pruebas realizadas utilizando la tecnología 5G. Actualmente, la californiana ha logrado alcanzar velocidades de hasta 1 gigabit/segundo, gracias a las bandas de 28 GHz y 39 GHz.

No sabemos si el CEO de Qualcomm tiene razón, y podremos comprar los primeros teléfonos móviles con 5G dentro de dos años --aunque parece bastante probable--. Lo que está muy claro, es que el 5G está cada vez más cerca de irrumpir en nuestras vidas para ofrecernos velocidades de transferencia aún mayores, y lo que es más importante: a más personas, gracias a que esta tecnología ofrecerá un mayor alcance que en el caso del 4G.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!