¿Tiene algo el iPhone X que no tengan los Android actuales?

¿Tiene algo el iPhone X que no tengan los Android actuales?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iPhone X

Hoy ha tenido lugar uno de los grandes eventos del año en el mundo de la telefonía, Apple ha presentado el iPhone 8 y el iPhone X —de los que nuestros compñeros de iPadizate ya te lo han contado todo— y, como pasa cada año, no ha dejado a nadie indiferente.

Desde luego, no es para menos, a nosotros nos ha gustado bastante, ya que, por fin, Apple ha decidido dejar atrás esas líneas de diseño con marcos inmensos que, en pleno 2017, ya parecen agua pasada. Apple ha dado un paso adelante en el apartado del diseño, pero no es lo único que trae de nuevo el terminal.

La pregunta es: a pesar de todas las novedades del terminal ¿cuenta este con algo que no podamos encontrar en un smartphone con Android?

Te recomendamos | iPhone X, iPhone 8 y iPhone 8 Plus contra los mejores smartphones Android del momento

Samsung Galaxy S8 vs iPhone 7 Plus, diseño

Esto es lo que tiene el iPhone X y no podemos encontrar en Android

Adiós a los botones, hola a lo gestos

Si algo destaca del nuevo iPhone X, es por su pantalla, su enorme pantalla de 5,8 pulgadas a resolución QHD que, por fin, deja atrás los enormes marcos que tradicionalmente encontrábamos siempre en los terminales de Apple.

Como sabes, iOS, a diferencia de Android, sólo contaba con un botón, que servía para volver al menú principal. Ahora, el espacio donde este se alojaba ha desaparecido para ser sustituido por pantalla, y esto ha provocado su desaparición.

Ahora, los usuarios que cuenten con este nuevo iPhone X podrán volver al launcher a través de un gesto deslizando desde abajo hacia arriba con el dedo. Algo bastante sorprendente, ya que carece totalmente de otro botón al que acudir para ello, salvo la mítica bola flotante de Apple. Pero, desde luego, supone un nuevo formato de uso para un iPhone, y supone también un paso bastante grande que deja atrás unos posibles botones virtuales que, para ser sinceros, no encajarían muy bien en iOS.

Seguro que te interesa | Android tiene ahora un rival muy peligroso, y no es el iPhone X

iPhone X

Una apuesta exagerada por el reconocimiento facial

Enlazando con el apartado anterior, Apple se ha cargado su mítico botón de inicio en el iPhone X para, por fin, reducir los marcos. Esto ha provocado que el lector de huellas quede sin espacio en el frontal.

Apple podría haber hecho como Samsung, y desarrollar un sistema de identificación facial –o lector de iris– para desbloquear más rápidamente el terminal, pero, aún así, mantener el lector de huellas dactilares, como una opción a la que ya nos hemos acostumbrado en los últimos años.

Sin embargo, la compañía ha apostado por eliminarlo en favor del reconocimiento facial, lo cual deja a los usuarios desprovistos del método de desbloqueo por excelencia –al menos ahora mismo– en un smartphone, cosa que ningún móvil Android ha decidido hacer, para nuestra alegría.

Lector de huellas dactilares

Conclusiones

Es cierto que Apple ha presentado el iPhone X como el mejor móvil de la historia, y como su mejor iPhone, cosa que posiblemente sea a nivel de diseño y de potencia. Sin embargo, personalmente creo que con esto de la telefonía hay que ser pragmático, y, al igual que criticamos a Samsung por la posición del lector, pensamos que Apple ha cometido un gran error optando por no incluirlo.

Al final, el diseño debe estar al servicio de la utilidad, y el iPhone X es muy bonito, bastante cómodo de usar –por lo que parece– debido a la ausencia de marcos, sin embargo, el hecho de perder el lector, y el de tener que usar los gestos para absolutamente todo, resta bastante comodidad respecto a otro tipo de terminales como el Samsung Galaxy S8, cuyos botones son muy fácilmente alcanzables a una sola mano.

OnePlus 5, pantalla

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.

Archivado en iPhone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs