El Samsung Galaxy Note 8 aplasta en reservas al Note7 en su primer día a la venta

El Samsung Galaxy Note 8 aplasta en reservas al Note7 en su primer día a la venta

En caso de que aún quedase alguna duda, sí, el nuevo Samsung Galaxy Note8 está siendo todo un éxito. La firma surcoreana anunció a finales del pasado mes de agosto, bajo una gran expectación, la nueva generación de su familia de phablets de alta gama, con unas especificaciones y características que lo sitúan en lo más alto del territorio telefónico actual.

Y, a pesar de ser uno de los smartphones más caros de la historia de Android, Samsung no parece estar teniendo ningún problema para vender su último terminal. Más bien, todo lo contrario. Tal como la propia compañía ha afirmado al medio coreano Yonhap News, durante el primer día de preventa del Note8, la cantidad de reservar logradas ha superado con creces a las del anterior Samsung Galaxy Note7, cuyo fatídico final es de sobra conocido ya por todos los presentes.

El Samsung Galaxy Note8 alcanza las 400.000 reservas en su primer día

¿Aún no te has decidido? | 3 motivos por los que deberías comprar el Samsung Galaxy Note8

Varios meses antes de la llegada del Galaxy Note8, existían ciertas dudas con respecto a la continuidad de esta gama debido a los problemas sufridos por la última generación de terminales de la línea Note. Sin embargo, Samsung sabe que esta línea de terminales cuenta con un un importante número de simpatizantes alrededor del planeta, que mantenían su confianza en la firma.

Y lo cierto es que la jugada de Samsung de lanzar su último buque insignia de grandes dimensiones, solo unas semanas antes de la llegada del nuevo iPhone de Apple, no podría haber sido más acertada. A pesar de su abultado precio, la compañía ha anunciado que, durante el pasado día 7 de septiembre fueron más de 395.000 las reservas realizadas por los futuros compradores del terminal en el país de origen de la compañía, Corea del Sur.

Para poner en contexto este impresionante número, debemos tener en cuenta que el anterior Galaxy Note7, para muchos el mejor terminal del pasado año 2016, lograba "solo" 380.000 reservas en el país asiático durante sus primeros 13 días de vida, mientras que la última edición de esta línea Note, además de superar esta cifra, ha logrado hacerlo en algo menos de 24 horas.

Por su parte, el Samsung Galaxy S8, un dispositivo mucho más "universal" que el reciente Note8, que claramente está orientado a profesionales, lograba en su momento una cifra ligeramente superior al medio millón de reservas en sus primeros dos días a la venta en Corea del Sur. Sin duda, que Samsung haya logrado acercarse de nuevo a esta cifra con un terminal destinado a un nicho de usuarios más específico, y con un precio 200 euros superior, es una hazaña digna de admirar.

Antes de finalizar, y a modo de curiosidad, es necesario comentar que la variante del Note8 más reservada ha sido la de 64 GB de almacenamiento en color azul, seguida de cerca por la variante de color negro. Además, solo un 3% de los compradores han reservado la versión con 256 GB de almacenamiento interno.

Y tú, ¿piensas comprar el Samsung Galaxy Note8?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!