Smartphones de 2015, ¿siguen siendo frecuentes?

Smartphones de 2015, ¿siguen siendo frecuentes?

Cada año que pasa vemos smartphones más potentes, con diseños más espectaculares y mejoras que no habíamos visto anteriormente. Al fin y al cabo es de lo que se trata, ¿verdad? La tecnología avanza a pasos agigantados, y sino que se lo digan a este sector el cual ha evolucionado de forma impresionante durante los últimos años.

Samsung-Galaxy-S6-vs-LG-G4

Ahora quiero formularos una pregunta, ¿cuáles creéis que son los smartphones más frecuentes? Es decir, qué terminales son los más comunes entre los usuarios. ¿Ya lo tenéis? Bien, me gustaría que dejarais la respuesta en los comentarios antes de seguir, ya que según un estudio realizado por DeviceAtlas, hemos podido conocer qué modelos son los más usados, y probablemente os llevéis una sorpresa. ¡Vamos a conocerlos!

Varios terminales en la lista de los más usados

Mucha gente puede pensar que los terminales más comunes entre los usuarios son los de hace un año, incluso los de este mismo año. ¿A qué se debe este pensamiento? Creemos que por tener un nuevo smartphone en el mercado todo el mundo lo compra, y no, esto no siempre se cumple, no todos los bolsillos pueden permitirse cambiar de móvil de forma asidua.

No vamos a entrar en nombres concretos de terminales comunes, puesto que encontramos una gran cantidad de smartphones que han sido muy populares y han tenido un éxito tremendo. No obstante, queremos hacer referencia al año en el que se lanzaron al mercado, y los más frecuentes no son ni de este año ni del pasado.

Pantalla del Huawei P8 Lite

¿Cómo dices? Así es amigos, igual os ha sorprendido la afirmación, pero los terminales más comunes entre los usuarios son los presentados en 2015. En parte tiene algo de lógica puesto que ese año aparecieron modelos que han tenido éxito en el panorama internacional.

Sin ir más lejos encontramos algunos como los Galaxy S6 y S6 Edge, los Nexus 5X y 6P, los Huawei P8 y P8 Lite, LG G4, Motorola Moto G, iPhone 6, BQ Aquaris M5 y Xperia X5, entre muchos otros. Lógicamente en la actualidad no son los mejores smartphones que podemos encontrar, pero hace 2 años algunos de ellos eran de lo mejor que existía.

LG G4

¿Por qué ocurre esto? Básicamente existe una gran cantidad de usuarios que no necesitan terminales tan potentes como los que estamos viendo actualmente. Por esta misma razón muchos de ellos se conforman con alguno de los nombrados anteriormente, terminales que siguen aguantando el tipo y consiguen cubrir las necesidades diarias de las personas, no tiene más.

Además, si repasáis los nombres que hemos dejado anteriormente, muchos de ellos han sido todo un éxito en ventas y por eso mismo siguen estando vigentes en muchos bolsillos. El terminal funciona bien, y si encima nuestra cartera no está para renovarlo, pues tendremos que seguir usándolo, es el caso de muchos usuarios alrededor del mundo.

¿Te ha sorprendido la respuesta? ¿Qué smartphones creías que eran?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!