Cómo sobrevivir a un supergrupo de telegram de 20.000 miembros

Cómo sobrevivir a un supergrupo de telegram de 20.000 miembros

Las aplicaciones que encontramos en las tiendas oficiales nos han cambiado la vida de forma radical, sin embargo, existe un tipo de apps que se encuentran prácticamente en todos los teléfonos inteligentes. Hablamos de la mensajería instantánea, un servicio que ha mejorado mucho nuestro día a día permitiendo comunicarnos de forma rápida y sencilla.

Telegram escritorio

¿Qué aplicaciones se os ocurren? Creo que todos pensamos en las mismas, aunque existe un gran catálogo en el que elegir. No obstante, siempre usamos las mismas, Facebook Messenger, WhatsApp o Telegram, pero hoy queremos fijar nuestra mirada en esta última, la aplicación que le está poniendo las cosas difíciles a la actual reina de la mensajería instantánea, WhatsApp.

Y es que Telegram dispone de varias funciones y herramientas que todavía no hemos visto en otras aplicaciones, como por ejemplo los supergrupos, conjuntos de hasta 20000 usuarios que pueden conversar entre ellos sin ningún tipo de problema. ¿Menuda locura, no? Pues sí amigos, es un caos, y por eso queremos enseñaros cómo podéis sobrevivir a uno de estos grupos. ¡Acompañadme!

Sobrevive a un grupo de 20.000 usuarios

Estos grupos tienen sus puntos positivos, como por ejemplo la transferencia de información, la cual corre como la pólvora. Si ha ocurrido algo recientemente, tranquilo, seguro que te enteras, al fuin y al cabo son 20.000 usuarios comentando en un mismo chat.

Pero claro, lógicamente también tiene aspectos negativos, y el más grave de todos es recibir miles y miles de mensajes al día, ¡dejadme vivir, por favor! Aunque también te digo, si te molestan es culpa tuya, nadie te obligó a unirte a dicho 'supergrupo'.

Pero bueno, a lo mejor fue un arrebato de alegría, y por eso terminaste en ese grupo que ahora tanto te cuesta dejar. Bien, lo primero que debes saber es que la clave para sobrevivir a estos grupos está en el silencio, y sí, parece algo lógico, pero existen usuarios que no se dan cuenta de esto.

Actualización de Telegram con grupos de 100000 personas

Soy miembro de un supergrupo de estas características, y creedme, al final del día resulta agotador. Es imposible leer todo lo que se escribe en dicho chat, tendrías que dedicar las 24 horas del día a leer todos los mensajes, y lógicamente no podemos hacer eso.

Silencia el grupo y desactiva las notificaciones, es la único que puedes hacer si no quieres terminar loco. No estoy de broma, o silencias el supergrupo en el que te acabas de meter o terminarás en un manicomio, menuda locura llegar a casa después de un duro día de trabajo y tener más de 5000 mensajes esperándote.

La otra solución, mucho más sencilla y rápida es no unirte al grupo. Vale, sé que tienes muchas ganas de saber que se cuece allí dentro, pero si no quieres terminar como una regadera, hazme caso, ¡huye mientras puedas! Así que si eres una persona tranquila, que le gusta conversar de vez en cuando por Telegram, ni te acerques a estos grupos, acabarán con tu tranquilidad y sosiego, no te pases al lado oscuro.

¿Eres miembro de algún supergrupo de Telegram?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!