WhatsApp y las cuentas de empresas, todo lo que tienes que saber

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Destacada WhatsApp

Hace escasos minutos, WhatsApp ha hecho oficial una de las novedades de la aplicación de mensajería más sonadas de los últimos meses: WhatsApp Business, la variante de WhatsApp destinada a empresas y negocios.

Con WhatsApp Business, Facebook quiere ofrecer a las empresas la forma de llegar a un mayor público y de disponer de un canal de comunicación más directo y cercano con sus clientes, a la vez que la compañía de la red social pretende monetizar los servicios de la aplicación.

Y aunque llevamos varias semanas recibiendo detalles sobre esta nueva característica de la plataforma, aún existen muchas dudas al respecto de esta variante de WhatsApp: ¿cuánto cuesta?, ¿quién tendrá que pagar?, ¿cómo se identificarán las cuentas de empresas en WhatsApp? y es por ello que ahora queremos aclarar todas las incógnitas en torno al nuevo “WhatsApp para empresas”

WhatsApp Business, ¿en qué consiste?

WhatsApp 2

Como decíamos, WhatsApp Business se trata de una variante de WhatsApp destinada a empresas, profesionales y negocios. Todas aquellas organizaciones que deseen hacer uso de esta plataforma, tendrán que descargar una nueva aplicación, cargada con las herramientas que pudieran resultar útiles para poder comunicarse con sus clientes o enviarles información interesante sobre los servicios que ofrecen.

Asimismo, gracias a la inclusión de planes de pago para utilizar estas herramientas, WhatsApp ha encontrado la forma de monetizar su servicio sin necesidad de mostrar publicidad o de que los usuarios paguen una cuota anual, como sucedía antes de que la aplicación fuese adquirida por Facebook en febrero de 2014.

¿Cuánto cuesta y quién tendrá que pagar?

Como es lógico, serán las empresas quienes tengan que pagar a WhatsApp para poder utilizar WhatsApp Business. Sin embargo, ya que esta variante de la plataforma de mensajería se encuentra en fase de pruebas, por el momento se desconoce la cuota exacta, o si, por el contrario, la cifra se adaptará dependiendo de la empresa en cuestión.

Pero no todas las compañías con cuentas de empresa en WhatsApp tendrán que pagar, ni mucho menos. WhatsApp Business se dividirá en tres aplicaciones diferentes, destinadas a pequeñas, medianas y grandes organizaciones. En el caso de los dos primeros tipos de empresas, podrán disfrutar de los servicios de la plataforma de forma totalmente gratuita, y únicamente las organizaciones que operen a gran escala mundial, tales como bancos internacionales, aerolíneas o empresas de e-commerce, tendrán que pagar por utilizar WhatsApp Business y acceder a la API con las herramientas.

¿Cómo se podrán identificar las cuentas de empresa?

Uno de los principales motivos por los que WhatsApp ha decidido implementar las cuentas de empresas en su servicio de mensajería, es ofrecer a los usuarios la posibilidad de asegurarse que el negocio con el que mantienen una conversación es real, y no van a ser víctimas de algún tipo de estafa por suplantación de identidad.

Es por ello que, a partir de ahora, aparecerá una insignia de color verde con un tick en su interior, al lado del nombre de la cuenta de empresa, que servirá para identificar los perfiles que, en efecto, han sido verificados por WhatsApp Business.

Guía seguridad WhatsApp

¿Qué ventajas y opciones tendrán las empresas que utilicen WhatsApp Business?

Como comentábamos, WhatsApp Business aún se encuentra en una fase muy temprana, y muchas de las herramientas que ofrecerá a las empresas en un futuro, aún no han sido implementadas. Sin embargo, a día de hoy ya se ha confirmado que las compañías tendrán la posibilidad de programar mensajes o enviar respuestas automáticas a los clientes, enviar información relevante tal como datos de envío de productos, horarios de vuelo u otras notificaciones importantes, y se rumorea que, con el paso del tiempo, incluso sea posible recibir pagos directamente desde los chats de la plataforma.

¿Y los usuarios?

De cara a los usuarios apenas habrá cambios, por no decir que no cambiará nada. Más allá de la insignia de color verde que aparecerá al lado del nombre de la cuenta, las conversaciones con las empresas serán como con cualquier otra persona, con la diferencia de que no será necesario tener añadido el contacto de la empresa para poder enviar o recibir mensajes. Por supuesto, también será posible bloquear los mensajes de ciertas empresas para así evitar el indeseado spam.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Mensajería instantánea, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs