WhatsApp matará definitivamente los SMS

WhatsApp matará definitivamente los SMS

WhatsApp, los teléfonos inteligentes y las redes sociales han cambiado radicalmente la forma en la que nos comunicamos. Atrás quedan los años en las que las compañías telefónicas ofrecían paquetes de 50, 100 o 200 SMS de manera gratuita con algunos de sus contratos. Los SMS tienen ya muy poca importancia y pronto acabarán por morir y desaparecer.

La mayor parte del uso que se le da en la actualidad es cosa de las empresas. Por ejemplo, hace unos días, tras contratar una línea de fibra óptica, la compañía me fue informando del estado de la instalación y disponibilidad del servicio por ese cauce; cuando recibo un paquete suele haber un proceso similar; y mi compañía telefónica me avisa de que ya puedo consultar mi factura del mismo modo.

Pero ahora, gracias a la integración de WhatsApp Bussines, todas estas comunicaciones podrán ser realizadas por las empresas a través de la propia aplicación de WhatsApp, lo que supone un ahorro importante para esas grandes compañías que mandan cientos de SMS al día. Nos guste o no, WhatsApp es un servicio extendidísimo, y si las compañías van a destinar a un grupo de personas para promocionarse mediante esta plataforma, posiblemente también las veamos contactarnos por esa vía.

Whatsapp business (2)

Te puede interesar: La opción de eliminar mensajes ya enviados en WhatsApp llegará muy pronto: así funciona

Esto puede suponer una mayor comodidad para los usuarios, pero de primeras se nos ocurren dos inconvenientes. En primer lugar, esto nos obligaría a tener instalada la aplicación, incluso aunque no queramos utilizarla. Tener que instalar la aplicación de un tercero no siempre es igual de cómodo que utilizar una aplicación que viene instalada de serie en nuestro terminal -al menos por ahora-.

El otro inconveniente es que una empresa a la que le hayamos contratado un servicio esté bloqueada de nuestra lista de contactos y no nos demos cuenta hasta que sea demasiado tarde y perdamos ese mensaje. Cuando un usuario te bloquea en WhatsApp, no recibes los mensajes que te ha mandado durante ese tiempo, por lo que puede que ocurra lo mismo con este tipo de comunicaciones.

Billetes de tren, facturas, recibos, códigos de seguridad,... Quién sabe. Puede que más pronto que tarde todas nuestras comunicaciones de este tipo sean a través de WhatsApp y al fin nos despidamos para siempre del servicio SMS. Puede que ni siquiera el nuevo estándar de mensajería RCS de Google sea lo suficientemente atractivo como para plantarle cara a WhatsApp y Facebook.

¿Crees que el servicio SMS acabará por desaparecer con la llegada de WhatsApp Bussines?

Fuente | El Confidencial

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!