Xiaomi Mi MIX 2 vs Samsung Galaxy Note 8 vs LG V30, ¿cuál es mejor?

Xiaomi Mi MIX 2 vs Samsung Galaxy Note 8 vs LG V30, ¿cuál es mejor?

El Xiaomi Mi MIX 2 ya está entre nosotros. Después de que Xiaomi se convirtiese en el ejemplo a seguir para el resto de fabricantes con la primera generación del Mi MIX lanzada en 2016, la firma china ha presentado hoy la segunda generación de este espectacular gama alta, que hace gala de un diseño en el que destaca la carencia de marcos que rodeen su pantalla.

Sin embargo, el año pasado, el Mi MIX contaba con el atractivo de ser el único terminal del mercado con un diseño sin marcos. Ahora, solo un año más tarde, la competencia aprieta más que nunca, y el Mi MIX 2 ya no está solo en este terreno.

Es por ello que, ahora que el Mi MIX 2 ha sido introducido al mundo de forma oficial, hemos querido compararlo con dos de los mejores phablets de alta gama y pantalla sin apenas marcos, los Samsung Galaxy Note 8 y LG V30, y ver cómo queda la nueva creación de Xiaomi comparada con dos de los mejores teléfonos disponibles a día de hoy.

Xiaomi Mi MIX 2 vs Samsung Galaxy Note 8 vs LG V30, comparativa

Diseño y pantalla

2017 es el año de las pantallas sin marcos. Tanto Samsung como LG han seguido esta moda que Xiaomi marcaba en noviembre del pasado año con el Mi Mix, y sus últimos terminales son dos grandes ejemplos de lo que el futuro de la telefonía móvil nos aguarda,

Además de unos paneles rodeados por unos marcos ínfimos, estos tres terminales comparten algún que otro detalle en cuanto a su aspecto físico. Sus cuerpos están formados por un panel de cristal --cerámica en el caso del Mi MIX-- trasero, y un borde de aluminio que recubre todo su chasis. Sin embargo, en el caso del dispositivo chino nos encontraremos con una variante special edition destinada a los más sibaritas, cuyo cuerpo estará formado por un único bloque de cerámica curvo en sus cuatro costados, además de un anillo de oro de 18 kilates que rodea su única cámara.

Pero es en la parte frontal donde los tres dispositivos esconden su principal atractivo. 5,99 pulgadas para el Mi MIX, 6,3 para el Galaxy Note8 y 6 exactas en el caso del LG V30. Todas ellas comparten formato de 18:5 --18,5:9 en el caso del Note8--, pero difieren en las tecnologías utilizadas:IPS, SuperAMOLED y POLED en el caso del Mi MIX 2, Note 8 y V30 respectivamente, así como en la resolución: quadHD+ para los coreanos, y fullHD para el modelo chino.

Más allá de los espectaculares diseños de los tres dispositivos, estos tres teléfonos cuentan con algunos detalles diferenciales que algún que otro usuario podría encontrar interesante. Todos ellos cuentan con un lector de huellas dactilares trasero, ubicado justo en el centro en el caso del Mi MIX 2 y del V30 de LG, y en una posición algo menos accesible en el Note8. Sin embargo, este último cuenta con el añadido del S-Pen, que ahora cuenta conaún más funciones interesantes a nivel de software, con el fin de sacar a pasear nuestro lado más creativo.

Potencia y rendimiento

Sea cual sea el dispositivo que tengas en mente comprar de estos tres, una cosa está clara: no andarás falto de potencia. Este trío de smartphones esconde en su interior algunas de las mejores especificaciones técnicas disponibles en el mercado en la actualidad, tanto a nivel de procesador, como de RAM, batería o almacenamiento.

El Mi MIX 2 comparte el procesador Qualcomm Snapdragon 835 con el LG V30, mientras que Samsung se apoya una vez más de Exynos, y monta el mismo 8995 que ya incorporaba el Galaxy S8. Todos ellos están apoyados de 6 GB de memoria RAM LPDDR4, aunque de nuevo, Xiaomi vuelve a desmarcarse con una versión que monta 8 GB de memoria RAM.

En cuanto a almacenamiento tampoco deberíamos echar en falta más espacio del que ofrecen estos teléfonos: 64 GB de base para los tres --ampliables en el caso de los dos coreanos--, más una variante de 128 GB para el LG V30, y dos, de 128 y 256 para el Mi MIX. A nivel de batería no encontramos demasiadas diferencias, con 3.300 mAh para los Galaxy Note8 y LG V30, y 100 mAh más para el Mi MIX 2 que resultan en 3.400 mAh.

Software

Samsung Galaxy Note8 portada 2

Aunque haya quien no le otorgue la importancia que se merece, el aspecto del software es uno de los más importantes a la hora de elegir móvil. En el caso que nos ocupa, encontramos tres formas de "ver" Android totalmente distintas. El Mi MIX 2, por su parte, no sigue los pasos del reciente Xiaomi Mi A1 e incorpora MIUI en su versión 9. Es cierto que con el paso de los años esta capa de personalización ha ido madurando y convirtiéndose en un software mucho más equilibrado y fácil de utilizar. Sin embargo, decisiones como la de no adoptar la gestión de notificaciones nativa de Android, logran que MIUI sea una capa que dista mucho de ser nuestra preferida.

Mientras tanto, el Galaxy Note8 recicla el software denominado Samsung Experience introducido por primera vez en los Galaxy S8 y S8+, dejando atrás los peores tiempos de TouchWiz y adoptando una interfaz mucho más minimalista, fluida y, en definitiva, más acorde a las líneas nativas de Android. En este caso, es la versión 7.1.1 de Android la que corre por las venas del Note8.

Por último, llegamos al dispositivo más actualizado de esta comparativa, el LG V30. Desde el momento de su lanzamiento --y salvo sorpresa de última hora--, el LG V30 cuenta con Android 7.1.2 Nougat, personalizado por la capa de LG que, bajo nuestra opinión, necesita un importante lavado de cara más pronto que tarde.

Apartado fotográfico

LG V30

Además de las pantallas sin marcos, 2017 está siendo un año en el que los sistemas fotográficos formados por dos cámaras están en pleno auge. Tanto Samsung como LG han decidido subirse al carro de esta moda con sus últimos terminales, aunque Xiaomi ha decidido dejar pasar la oportunidad.

De esta forma, el Mi MIX 2 incorpora un único sensor trasero Sony IMX386 de 12 megapíxeles con una apertura f/2.0 apoyado de un estabilizador óptico de 4 ejes. A modo de referencia, este es el mismo sensor utilizado en el Mi 6, por lo que la calidad de las fotografías está más que asegurada.

Por su parte, el estandarte de Samsung para esta segunda mitad de 2017 incorpora un sistema de dos sensores de 12 megapíxeles con apertura f/1.7 y f/2,4 respectivamente. El sensor secundario se trata de un teleobjetivo de 2 aumentos, y en conjunción con el principal, es posible realizar capturas con diferentes modos artísticos como el famoso modo retrato.

Finalmente, el LG V30 introduce un sistema muy similar al del anterior LG G6, con dos sensores de 16 y 13 megapíxeles respectivamente, siendo el segundo de ellos un sensor con gran angular, destinado a capturar imágenes con un mayor rango. Pero si hay algo por lo que destaca la cámara del LG V30, es por los diferentes modos de cámara y vídeo profesionales introducidos en el software, que prometen sacar todo el partido al sistema fotográfico del terminal coreano.

Resumen de especificaciones

Xiaomi Mi MIX 2Samsung Galaxy Note8LG V30
Dimensiones151,8 x 75,5 x 7,7 mm162.5 x 74.6 x 8.5 mm151 × 75,2 × 7,4mm
Peso185 gramos195 gramos157 gramos
Pantalla5,99 pulgadas fullHD IPS, 2.160 x 1.080 píxeles. 80,8% ocupación del frontal6,3 pulgadas quadHD SuperAMOLED, 1440 x 2960 píxeles. 83% ocupación del frontal.6 pulgadas quadHD P-OLED HDR10, 1440 x 2880 píxeles. 81% ocupación del frontal
ProcesadorQualcomm Snapdragon 835Samsung Exynos 8895Qualcomm Snapdragon 835
RAM6 u 8 GB6 GB6 GB
Sistema operativoMIUI 9 basado en Android 7.1.1 NougatAndroid 7.1.1 Nougat con Samsung ExperienceAndroid 7.1.2 Nougat con LG UX 6.0+
Almacenamiento64, 128 o 256 GB64 GB64 o 128 GB
CámarasPrincipal de 12 megapíxeles, estabilizador de 4 ejes y f/2.0. Delantera de 5 megapíxelesDoble cámara trasera de 12 megapíxeles, apertura f/1.7, sensor secundario de 12 megapíxeles con apertura f/2.4. Tecnología Dual Pixel. Zoom 2X óptico, digital hasta 10X. Cámara delantera de 9 megapíxelesPrincipal de 16 megapíxeles con OIS, apertura f/1.6. Cámara secundaria gran angular de 13 megapíxeles, f/2.6. Frontal de 5 megapíxeles.
Batería3.400 mAh Carga rápida Qualcomm 3.03.300 mAh con carga rápida3.300 mAh Carga rápida Qualcomm 3.0
OtrosLector de huellas traseroLector de huellas trasero, ranura para tarjetas microSD, resistencia al agua IP68, Samsung DeX, jack para auriculares, carga inalámbricaLector de huellas dactilares trasero, resistencia al agua IP68, resistencia de grado militar MIL-STD-810G, Quad-DAC Hi-Fi de 32 bits, jack para auriculares, carga inalámbrica
Precio de salidaDesde 420 euros al cambio1.010 eurosDesde 870 euros (Sin confirmar)

Conclusiones

Con el nuevo Mi MIX 2, y a la espera del nuevo Google Pixel XL de segunda generación, prácticamente se cierra el círculo de terminales de alta gama y gran tamaño de este año 2017. A pesar de las diferencias existentes entre los tres dispositivos que hoy hemos comparado --sobre todo en cuanto al precio se refiere--, no existe duda alguna de que todos ellos han apostado por un diseño innovador y exclusivo como el principal aliciente que les abrirá las puertas --y las carteras-- de un buen número de personas alrededor del mundo.

A pesar de esto, no deja de resultar extraño ver cómo Xiaomi, en esta ocasión, y al contrario de lo que sí hizo en la primera generación del Mi MIX, ha dejado la innovación a un lado, dejando pasar la oportunidad de sumarse a modas como las de la cámara doble o la pantalla OLED.

Más allá de eso, cada uno cuenta con ventajas y desventajas diferentes a las de sus rivales, y solamente será el usuario final quien decida cuál de ellos se adapta mejor a sus necesidades. Porque precisamente eso es lo bonito de Android, y como bien reza el lema del sistema operativo de Google, be together, not the same.

Y tú, ¿con cuál te quedas?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!