Cómo activar ya la localización en tiempo real en WhatsApp

Cómo activar ya la localización en tiempo real en WhatsApp

WhatsApp es ahora mismo la aplicación que muchísimos usuarios usamos para comunicarnos con otras personas cada día, y es que fue una aplicación pionera en la comunicación en los smartphones, y el tiempo no le ha sentado mal, sino todo lo contrario.

Emojis Android en WhatsApp

A pesar de que, en bastantes ocasiones, WhatsApp saca "novedades" antes vistas en otras aplicaciones como Telegram, tiene mucho mérito que se mantenga a día de hoy, y eso es, precisamente, por no dejar de mejorar.

Ahora, una novedad bastante interesante ha llegado a las versiones beta de la aplicación, ¡te enseñamos cómo activar la localización en tiempo real en WhatsApp!

Activa ya la localización en tiempo real en WhatsApp

Ya te hablamos hace poco de ello, WhatsApp ha decidido que va a implementar una nueva funcionalidad que ya vimos hace no demasiado en Telegram: la posibilidad de compartir la ubicación en tiempo real con tus contactos, algo muy útil, por ejemplo, cuando has quedad con tu grupo de amigos y queréis ver quien es el que llega el último. Ahora, te vamos a contar cómo puedes activar ya la localización en tiempo real en WhatsApp.

Pero no te preocupes, esto no es eterno, ya que tú mismo puedes elegir cuánto tiempo compartirla y en qué momento dejar de hacerlo, además de que esto cuenta con un cifrado de extremo a extremo, por lo que los datos de tu ubicación en tiempo real no estarán comprometidos.

Cambiar nombre WhatsApp

Antes de nada, queremos avisarte de que, como es una función experiental, esta sólo está disponible en la beta 2.17.378 de WhatsApp, por lo que tendrás que asegurarte de que tienes instalada esta, o una versión superior. La manera de compartir la ubicación es muy sencilla:

  • Dirígete al chat en el que quieras compartir tu ubicación en tiempo real.
  • Pulsa en el botón de "Adjuntar".
  • Dale a "Ubicación".
  • Selecciona "Ubicación en tiempo real".
  • Por último, elige el tiempo durante el que quieres compartirla, y dale a envíar.

Así de fácil es compartir tu ubicación en tiempo real en WhatsApp, pero, dejar de hacerlo no es más difícil. Basta con que vayas al chat en el que la has compartido y le des a "Dejar de compartir ubicación en tiempo real".

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!