Amazon renueva Kindle e integra su red social de lectura... sólo en iOS por ahora

Amazon renueva Kindle e integra su red social de lectura... sólo en iOS por ahora

No sólo ha habido novedades importantes en Gmail durante el día de hoy, y es que a la llegada de los 'add-ons' al servicio de correo electrónico de Google hemos de unir el lanzamiento de la actualización más ambiciosa de Amazon Kindle, que se renueva de forma completa para seguir creciendo en plataformas móviles.

Siendo ya una de las aplicaciones de lectura de libros electrónicos más utilizadas del mundo, sobre todo en los dispositivos Kindle en Amazon, parece que el gigante de las compras quiere ahora potenciar su servicio de ebooks en las plataformas móviles, intentando igualar las cuotas de mercado que ya tiene entre los ereaders dedicados.

Una actualización centrada en la comodidad de lectura

Actualizada tanto en iOS como en Android, la aplicación Kindle recibe una interfaz totalmente nueva, más fresca y acorde a los diseños y gráficas que acostumbramos a utilizar en nuestros teléfonos inteligentes, inspirándose según Amazon en los libros de papel para que la experiencia de lectura digital sea más agradable.

Amazon Kindle

Como siempre, podremos utilizar dos paletas de colores, una más oscura y otra clara, y la fuente se ha rediseñado para facilitar la lectura en pantallas más pequeñas que dispongan de grandes resoluciones.

Hay más novedades, como una barra de búsqueda siempre visible al más puro estilo Google, y también una nueva barra de navegación en la interfaz de la aplicación, que nos permitirá acceder con un click a las principales funciones de Kindle: panel de lectura, biblioteca, tienda, configuración, inicio y opciones de la cuenta.

Amazon Kindle

Goodreads, la red social de lectura de Amazon, al fin se integra en Kindle

Kindle se hace un servicio maduro en móviles con una aplicación totalmente nueva, aunque realmente la gran novedad de Amazon para su servicio de lectura de ebooks es la integración de Goodreads, la red social para lectores de todo el mundo que Amazon había adquirido hace ya varios años.

El funcionamiento es el esperado en cualquier red social, permitiendo interacción con otros usuarios y mostrar nuestras opiniones y/o análisis de los libros que hemos leído entre los más de 2 millones de títulos disponibles en Kindle. Obviamente, también permitirá leer opiniones de otros usuarios y entablar discusiones o charlas sobre libros.

Malas noticias, sin embargo, son las que tenemos acerca de esta integración, pues lo cierto es que Goodreads sólo será utilizable desde la aplicación de Kindle en los Estados Unidos, y además de momento no llegará a Android, siendo compatible tan sólo con iOS. Esperaremos noticias sobre la sección "Comunidad" que debería llegar muy pronto también a nuestra plataforma.

Kindle (gratis) | Google Play

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!