Un Apple Watch salva la vida a un hombre, ¿que habría pasado con Android Wear?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple watch 2

Gracias a los smartphones y demás dispositivos inteligentes, muchas personas han conseguido tener una vida más cómoda y segura. El hecho de poder controlar algunos aspectos básicos de nuestro cuerpo puede hacer saltar la alarma cuando algo se sale de la normalidad.

Este fue el caso de James Green, un ciudadano de Manhattan que un buen día recibió una notificación de su Apple Watch. Esta le avisaba de que sus pulsaciones eran demasiado altas para encontrarse en una situación de reposo. Tras dirigirse al hospital y realizarse unas pruebas, se le detectó una embolia pulmonar que podría haber acabado con su vida de no haber actuado a tiempo.

Este hecho nos ha llevado a pensar si, en la misma situación, un dispositivo con Android Wear habría realizado el mismo aviso a tiempo. ¿Son igual de seguros los smartwatches con Android? ¿Depende del fabricante o del modelo? ¿Hay alguna diferencia?

Así está el mercado: Xiaomi y Apple son las empresas que más wearables venden, ¿qué pasa con Android Wear?

En primer lugar, es necesario comentar que nuestro dispositivo de muñeca necesitaría contar con un lector de frecuencia cardiáca. El Apple Watch lo tiene, obviamente, pero no es el único. En el panorama Android encontramos firmas como Huawei o la segunda generación del LG G Watch que cuentan con este sensor. Incluso los modelos de Samsung, aunque cuenten con Tizen. En el lado contrario, empresas como Motorola o Sony no suelen incluirlo en sus dispositivos, ya que normalmente sus productos se orientan más hacia el mundo empresarial que al deportivo-sanitario.

Los precios entre un tipo de dispositivo u otro no suelen ser muy diferentes -varían más por la firma o por su antigüedad-, por lo que, a la hora de hacerte con un smartwatch el hecho de contar con este sensor o no puede ser un aspecto diferencial.

Una vez ya tenemos la posibilidad de medirlo solo es necesario que una aplicación nos mande esa notificación de alerta. En ese caso, aunque la mayoría de compañías cuentan con su propia aplicación para medir los parámetros de nuestro cuerpo, dentro de la tienda de Google contamos con cientos de apps que pueden realizar esta función. Si tienes un smartwatch puedes echarle un vistazo a la sección de Android Wear de Google Play. ¿Una recomendación? Heart Rate – Sport Gear + Wear puede ser una gran alternativa.

android-wear-2-0-retraso-destacada

Te puede interesar: Android Wear ha desaparecido de la tienda de Google y nadie se había dado cuenta

En conclusión, podríamos afirmar que un Android Wear podría haber salvado igualmente la vida de James Green. Y en este caso no buscamos confrontar a los dos sistemas operativos o poner a uno por delante de otro, sino alegrarnos porque estas funcionalidades que pueden salvar vidas no pertenezcan únicamente a Android o iOS y que sean un avance de la ciencia del que pueda beneficiarse cualquiera.

Fuente BGR

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Apple Watch, Deporte y salud, Wear OS, Wearables
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion