Todo sobre el Bluetooth 5.0, qué móviles lo tienen y para qué sirve

Todo sobre el Bluetooth 5.0, qué móviles lo tienen y para qué sirve

Ahora mismo las mayores incógnitas acerca del Bluetooth 5.0 son qué móviles lo tienen y para qué sirve. Y no es para menos, ya que es una tecnología nueva que, de momento, pocos han implementado, por lo que su uso aún no se ha extendido, y los usuarios no estamos habituados a él.

Como te vamos a explicar a continuación, el Bluetooth 5.0 tiene una serie de ventajas que van a hacer que quieras que tu smartphone incorpore este nuevo protocolo de comunicación.

Para poder entender bien los cambios que va a suponer, te vamos a contar todo sobre el Bluetooth 5.0, qué móviles tienen Bluetooth 5.0 y para qué sirve exactamente. Aunque, si tu móvil ya lo tiene, es posible que algo hayas descubierto por ti mismo.

bluetooth

Qué es el Bluetooth 5.0

Este apartado es el más fácil de resolver, ya que el Blueetooth 5.0 es, simplemente, la quinta versión de este popular protocolo de comunicación inalámbrica que, tradicionalmente, ha servido tanto para transferir archivos entre dos dispositivos, como para transmitir audio a un altavoz, o para sacarle el máximo partido a un smartwatch por ejemplo.

Históricamente, a pesar de su lentitud en algunas situaciones, ha sido un método de transmisión inalámbrica muy usado. De hecho, seguro que en tu coche tienes un dispositivo manos libres, o un altavoz portátil que funciona con Bluetooth. Ahora, este Bluetooth 5.0 ha mejorado el rendimiento de la versión anterior, posibilitando una transferencia de datos dos veces más rápida, y un ancho de banda ocho veces mayor. Es decir, vas a poder transferir datos ocho veces más grandes el doble rápido.

Además, el Bluetooth 5.0 aumenta el rango de distancia de la señal en cuatro veces, por lo que podrás separarte más de tus accesorios cuando estos estén conectados.

Bluetooth 5.0

Para qué sirve el Bluetooth 5.0

Evidentemente, el Bluetooth 5.0 sirve para lo mismo para lo que servían las versiones anteriores. Sin embargo, cuenta con ciertas particularidades, ya que este Bluetooth 5.0 puede, por ejemplo, transmitir audio a dos altavoces diferentes a la vez, algo ideal para montar un buen sistema de audio en casa. Aunque, claro está, no es la mejor opción para interiores, sino para exteriores.

Como te hemos dicho antes, el Bluetooth 5.0 aumenta cuatro veces la distancia de la señal, algo que va a ser ideal a la hora de usar drones, ya que no va a ser necesario encontrarse a una distancia tan cercana. Esto dispara la autonomía que pueden tener estos dispositivos a nivel de distancia, claro.

Además, como el Bluetooth 5.0 posibilita una mayor velocidad de transferencia de archivos, puedes dejar el lado los cables para transferir archivos a tu ordenador. Y lo mejor de todo: ya no tendrás que perder calidad a la hora de transmitir fotos vía WhatsApp, podrás transferir los archivos completos sin perder el tiempo, que es lo que pasa actualmente cuando intentas transmitir un archivo por Bluetooth.

drone-que-puedes-manejar-con-tu-movil

Qué móviles tienen Bluetooth 5.0

Por el momento, son pocos los smartphones que cuentan con el famoso Bluetooth 5.0. El Samsung Galaxy S8 fue el primero en incorporar esta nueva tecnología, en 2017 y más tarde empezarían a incorporarlo el resto de fabricantes. En la actualidad, cualquier gama alta o gama media reciente tendrá esta tecnología.

Samsung Galaxy S8 (748 €)

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!