Un 'bug' en el Galaxy S8 quizás esté evitando que recibas todos tus SMS

Un 'bug' en el Galaxy S8 quizás esté evitando que recibas todos tus SMS

Con toda seguridad el gigante Samsung se dispone a cerrar este año 2017 como uno de los mejores de su historia. No en vano, los coreanos han sabido levantarse tras la crisis del Galaxy Note 7, superando los miedos de un mercado que esperaba más controles de calidad y consiguiendo recuperar la credibilidad perdida.

Samsung Galaxy S8 vs S8+

Lo han hecho además pasando el examen con nota, no sólo mejorando sus controles de calidad y demostrando la seguridad de sus nuevos smartphones, sino atreviéndose a dar una nueva vuelta de tuerca a las líneas de diseño de los Galaxy S7, que evolucionaron hacia los frontales optimizados tal y como marcaba el propio mercado.

Hablan por si solos los exitosos Galaxy S8 y Galaxy Note 8, que como puntas de lanza han devuelto el catálogo Samsung a la vanguardia y han vuelto a situarse en la lucha por el trono de la plataforma Android en 2017. Y eso sí, no lo han hecho sólo por no explotar, sino porque su diseño y posibilidades los sitúan entre los mejores teléfonos del mercado.

No hay dispositivos perfectos...

Sea como fuere, no hay dispositivos perfectos, y Apple nos lo demostraba con algunas unidades de sus nuevos iPhone 8 deformadas tras hincharse la batería durante el proceso de carga.

Tampoco se libran los Galaxy S8 y S8+, que durante seis meses se salvaron de grandes problemas pero que en las últimas semanas están en el ojo del huracán por problemas con los mensajes de texto. Sí, los mensajes de texto, los SMS, esos que nadie usa y que, según nos cuenta PocketNow funcionarían de forma errática en algunos firmwares de los S8 y S8+.

Este curioso error ha sido reportado a Samsung y parece multiplicarse con el paso de los días, ya hay un "megahilo" abierto en Reddit siguiendo el molesto problema, que al parecer hace que algunos mensajes de texto no se reciban en los Galaxy S8 o el terminal no los muestre en su bandeja de entrada.

Samsung Galaxy S8 estatua Reino Unido

El bug encontrado en los smartphones estrella de Samsung no se limita a firmwares de los Estados Unidos, pues algunos usuarios de otros países como Canadá, Australia, Francia o el Reino Unido parecen estar afectados también. Eso sí, hemos de reconocer que no hay quejas de momento desde España, o no al menos muy numerosas.

Algunos usuarios han intentado seguir la pista al problema, pero se han rendido indicando que no hay forma de saber exactamente lo que falla. Al parecer, no sólo la aplicación de mensajería de Samsung está afectada, sino que este comportamiento errático se da también en la app de mensajes de Android o en servicios de terceros: algunos SMS se reciben sin problemas mientras que otros simplemente no aparecen.

Lo más probable es que se trate de algún error en el firmware introducido en actualizaciones posteriores, pues en el lanzamiento no se reportaron estos comportamientos. Está claro pues que la solución debería estar en el software y seguramente Samsung ya se encuentre trabajando en ella, aunque de momento no hay comunicados por parte del fabricante coreano... ¡Os mantendremos informados!

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!