Cómo saber si te han enviado una ubicación falsa en WhatsApp

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Destacada WhatsApp

WhatsApp es sin duda el referente en lo que a plataformas de mensajería se refiere. Además del enorme número de usuarios con los que cuenta, la aplicación nos permite compartir casi cualquier tipo de archivo o documento que se nos pase por la cabeza, incluso nuestra ubicación, cuando sea necesario.

Sin embargo, no todo lo que se comparte por estas plataformas es trigo limpio -seguro que todos recordais al hombre negro de WhatsApp-, por lo que muchas veces es mejor andarse con mil ojos para que no nos tomen el pelo. En cuanto a las ubicaciones, también hay una forma de saber cuando la persona está en ese punto del mapa o no.

Cuando pulsamos sobre Compartir ubicación, se nos abre un pequeño plano y un listado de lugares. En primer lugar aparece nuestra ubicación actual, y si pulsamos sobre ella se enviará al contacto. Hasta aquí nada que no supiérais ya. Sin embargo, también podemos buscar una ubicación gracias a la lupa que tenemos en la parte superior derecha y enviar otra dirección. Pulsando sobre el icono de Pantalla completa del mapa, también podremos escoger otra ubicación de manera más precisa.

Otro truco para WhatsApp: ¿Para qué sirve archivar conversaciones en WhatsApp?

¿Para qué querría WhatsApp saber nuestra ubicación?

Más sobre WhatsApp: Espiar a alguien en WhatsApp es posible: puedes saber con quién habla y cuándo duerme

La diferencia entre enviar nuestra ubicación o buscar una dirección concreta en el mapa y compartirla aparece en el mensaje en cuestión. Si compartimos nuestra ubicación, solamente se mandará un mensaje con el mapa, sin comentarios y sin nada más. Pero si optamos por buscar una ubicación concreta, se enviará un mensaje con el mapa y con texto, indicando qué localización hemos seleccionado, la calle, el número y el resto de elementos de la dirección postal.

De esta forma, es posible saber si alguien que nos asegura estar en X lugar está realmente en él. Si la ubicación que os manda contiene la información sobre la calle o el código postal, desconfiad. Diferente es que la persona no esté en ese sitio en ese momento, pero que os esté mandando al localización del restaurante donde vais a cenar o el sitio donde vais a quedar. En tal caso solo os queda aferraros a vuestra amistad.

¿Conocías este truco?

Fuente Comunidad Movistar

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Trucos y Tutoriales Android, Ubicaciones, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs