Cómo saber si te han enviado una ubicación falsa en WhatsApp

Cómo saber si te han enviado una ubicación falsa en WhatsApp

WhatsApp es sin duda el referente en lo que a plataformas de mensajería se refiere. Además del enorme número de usuarios con los que cuenta, la aplicación nos permite compartir casi cualquier tipo de archivo o documento que se nos pase por la cabeza, incluso nuestra ubicación, cuando sea necesario.

Sin embargo, no todo lo que se comparte por estas plataformas es trigo limpio -seguro que todos recordais al hombre negro de WhatsApp-, por lo que muchas veces es mejor andarse con mil ojos para que no nos tomen el pelo. En cuanto a las ubicaciones, también hay una forma de saber cuando la persona está en ese punto del mapa o no.

Cuando pulsamos sobre Compartir ubicación, se nos abre un pequeño plano y un listado de lugares. En primer lugar aparece nuestra ubicación actual, y si pulsamos sobre ella se enviará al contacto. Hasta aquí nada que no supiérais ya. Sin embargo, también podemos buscar una ubicación gracias a la lupa que tenemos en la parte superior derecha y enviar otra dirección. Pulsando sobre el icono de Pantalla completa del mapa, también podremos escoger otra ubicación de manera más precisa.

Otro truco para WhatsApp: ¿Para qué sirve archivar conversaciones en WhatsApp?

¿Para qué querría WhatsApp saber nuestra ubicación?

Más sobre WhatsApp: Espiar a alguien en WhatsApp es posible: puedes saber con quién habla y cuándo duerme

La diferencia entre enviar nuestra ubicación o buscar una dirección concreta en el mapa y compartirla aparece en el mensaje en cuestión. Si compartimos nuestra ubicación, solamente se mandará un mensaje con el mapa, sin comentarios y sin nada más. Pero si optamos por buscar una ubicación concreta, se enviará un mensaje con el mapa y con texto, indicando qué localización hemos seleccionado, la calle, el número y el resto de elementos de la dirección postal.

De esta forma, es posible saber si alguien que nos asegura estar en X lugar está realmente en él. Si la ubicación que os manda contiene la información sobre la calle o el código postal, desconfiad. Diferente es que la persona no esté en ese sitio en ese momento, pero que os esté mandando al localización del restaurante donde vais a cenar o el sitio donde vais a quedar. En tal caso solo os queda aferraros a vuestra amistad.

¿Conocías este truco?

Fuente Comunidad Movistar

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!