“AA Papá” no sirve para nada: así es como debes configurar tus contactos de emergencia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

llamada emergencia

¿Cuántos de vosotros tenéis contactos de emergencia en vuestro smartphone? Hace unos años prácticamente todo el mundo guardaba sus contactos más importantes de forma especial, como por ejemplo “AAPapá” o “AAMamá”. ¿Cuál era el objetivo? Básicamente si teníamos algún problema serio, cualquier que cogiera nuestro móvil podía encontrar rápidamente dichos números para contactar de forma sencilla con ellos.

Una acción que muchos de nosotros hemos realizado en el pasado, algo muy útil realmente, y aunque ahora puede no serlo tanto por el hecho del bloqueo por huella dactilar y demás, es muy recomendable seguir teniéndolo, nunca se sabe qué puede ocurrir, como no cuesta, seguid con esa estrategia.

¿Qué ocurre? Cada día que pasa queremos proteger más nuestra intimidad, ¿y cómo lo conseguimos? Bloqueando nuestro smartphone con patrones, contraseñas o con el lector de huellas, pero claro, si nos ocurre algo y necesitan echar mano de nuestros contactos para alertar, ¿qué hacen? No pueden acceder a los contactos, por esta misma razón queremos mostraros cómo debéis configurarlos correctamente. ¡Vamos allá!

Así debes configurar tus contactos de emergencia

Nuestro smartphone puede ser muy útil en caso de emergencia, y es que si en alguna ocasión nos sucede algo -dios no lo quiera- cualquier persona puede ayudarnos accediendo a nuestros contactos de emergencia. Antes el método de introducir ‘AA’ en el contacto era muy útil, sin embargo, como ya hemos comentado anteriormente, con todo el tema de los patrones y lectores de huellas, esto puede perder efectividad.

Como no perder contactos Google

Por esta misma razón queremos mostraros cómo debéis configurar vuestros contactos de emergencia para facilitar las cosas al personal sanitario en caso de tener algún problema. En Android disponemos de una sección específica para esto, aunque solo para aquellos que tengan Android 7.0 en adelante, ¡vamos a ver cómo hacerlo!

  • Lo primero que debemos hacer es acceder a los ajustes de nuestro terminal.

  • Una vez dentro, buscamos la sección nombrada como ‘Usuarios’, pulsamos sobre ella.

  • Aquí buscamos ‘Información de emergencia’ y dentro de ella pulsamos sobre ‘Contactos’.

  • Pues bien, tan solo debemos añadir el contacto que queramos y listo. El elegido se mostrará en una pestaña en la pantalla de bloqueo.

Para aquellos que no dispongan de Android 7.0 también existe una solución, es la siguiente:

  • Accedemos a los ajustes de nuestro smartphone.

  • Una vez dentro, nos dirigimos al apartado llamado ‘Pantalla de bloqueo’.

  • Cuando estemos aquí, pulsamos sobre ‘Seguridad’ y más tarde en ‘Información del propietario’.

Esto nos permite añadir el número de teléfono de la persona a la que queremos que contacten en caso de emergencia, dicha información aparecerá también en la pantalla de bloqueo de nuestro smartphone, unos trucos sencillos pero muy útiles.

Esperemos que os haya gustado, aunque también esperamos que no tengáis que usar nunca esto, pero bueno, nunca viene mal tener dicha información a mano, ¡más vale prevenir que curar!

¿Qué te parece esta estrategia? ¿Sigues usando el método de ‘AA Papá?

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Contactos, Tecnología, tips, Tutoriales Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs