¿Merece la pena un mejor diseño a cambio de que tu móvil sea difícil de reparar?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

lg g6 transparente

Android es un mundo complicado, no por el sistema operativo en sí, que cada vez es mejor, y en el que, de hecho, no encontramos una diferencia de rendimiento notable como hace años respecto a iOS, y, de hecho, ahora parece que se está valorando ambos como lo que son: muy buenos sistemas operativos.

Si Android es complicado es por el gran número de fabricantes y de gamas que podemos encontrar en el mercado, y es que hay móviles Android tanto de 80 euros, como de 30.000 euros, una auténtica locura, y más si lo piensas desde el punto de vista del servicio de atención al cliente no oficiales, ya que, con infinidad de modelos en el mercado, cada vez es más complicado abarcar más modelos, y cada vez más difícil de reparar.

Y esto nos ha hecho plantearnos algo ¿merece la pena sacrificar la facilidad de reparar un móvil a cambio de un mejor diseño del mismo?

samsung galaxy note7 desmontaje reparacion ifixit destacada

¿Reparabilidad? ¿O diseño?

Este año 2017 hemos sido testigos de cómo, en un mercado en el que el hardware y la experiencia de usuario cada vez está más igualada entre los fabricantes, estos están buscando diferenciar sus terminales por medio del diseño, y, si hace unos años se le perdonaba a Samsung implementar el plástico en sus terminales, hoy en día sería una compañía lapidada por ello.

Esto nos parece algo muy positivo, porque queremos productos que rezumen calidad en nuestras manos, sin embargo, es cierto que, llega un punto en el que los fabricantes llegan a sacrificar funcionalidades u otras cosas a cambio de un mejor diseño, ¿hasta que punto merece la pena?

Batería EMUI

Este año hemos visto como muchos smartphones perdían el jack de 3.5 milímetros a cambio de un mejor diseño, como pasó en el Xiaomi Mi 6, y esto, al igual que como pasa con la batería, no es algo que suela agradar a todos los usuarios, y es que, al final, muchos usuarios preferimos la utilidad antes que el diseño.

Te recomendamos | Eliminar el jack de auriculares es la excusa perfecta para que gastes aún más dinero

Sin embargo, con la facilidad de reparación de los móviles, otro gallo puede cantar, ya que absolutamente todo el tema va a girar en torno al precio de este, como es totalmente normal. Y es que, según el nivel de precio de nuestro terminal, cuando este sufra una caída que destroce la pantalla, vamos a optar por repararlo o no.

LG V30 jack auriculares

Y ahí es donde reside la clave, personalmente, pienso que en un móvil de gama baja o gama media de precio no muy alto, el diseño debería estar por encima de la reparabilidad, ya que rara vez nos vamos a gastar 80 euros en reparar una pantalla de un móvil de 150 euros –entendiendo que está fuera de garantía–.

Sin embargo, en un móvil de gama alta que pretendemos que nos dure al menos dos o tres años, es mucho más probable que prefiramos gastarnos 100 o incluso 200 euros en repararlo, antes que comprar otro gama alta, por lo que es en este tipo de terminales en los que debería facilitarse la reparación.

¿Tú qué opinas al respecto?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Reparación
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion