Por qué me compraría el Google Pixel 2 XL antes que el Samsung Galaxy Note 8

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Pixel XL2 destacada

Google este año lo ha conseguido, ha creado el mejor dispositivo que existe en Android, en mi opinión personal. Una pantalla increíble, la mejor cámara del mundo según DxOMark, el mejor software del mercado, una buena batería… Todo esto es lo que tiene el Google Pixel 2 XL, y quiero enfrentarlo con el Samsung Galaxy Note 8, para ver cuál es mejor.

Se trata de dos dispositivos increíbles, y como siempre, todo depende de gustos y opiniones personales. Sin embargo, pienso que objetivamente el Pixel 2 XL es una mejor compra, por todos estos motivos que te cuento a continuación.

Por qué comprar el Google Pixel 2 XL

Lector de huellas

Google Pixel 2

Fácil y sin rodeos, el lector de huellas del Samsung Galaxy Note 8 es prácticamente inutilizable, mientras que el del Pixel es perfectamente accesible. Además, este año Google ha incorporado nuevo hardware para el mismo, por lo que el desbloqueo es prácticamente inmendiato.

En el Note 8 contamos con tecnologías como el lector de iris o el reconocimiento facial, sin embargo, siguen siendo más lentas que un lector de huellas, y más incómodas de utilizar en algunas situaciones.

Cámara

Pixel enfrentados

Sí, la cámara del Samsung Galaxy Note 8 es espectacular, pero la del Pixel es mejor. En el caso del Pixel, sin entrar en detalles técnicos, logramos modo retrato con una sola cámara, lo que, para mi gusto, hace más limpio el diseño del terminal.

La sorpresa viene también en la cámara delantera, que tiene modo retrato, convirtiéndose junto a Apple en una de las pocas firmas que ofrece esta posibilidad.

Software

Android Oreo Launcher

Aquí no hay apenas discusión, Google es el encargado de Android, y evidentemente sus móviles tienen el mejor software. En el caso de los Google Pixel 2, se actualizarán durante 3 años, por lo que tendrás una vida útil muy por encima de la media. Como siempre, la ROM de los Pixel es limpia, con funciones exclusivas, y un rendimiento envidiable.

Por su parte, el Note 8 tiene Samsung Experience, la antigua Touchwiz. No funciona mal, pero tampoco podemos aplaudir el trabajo de Samsung con el software, que se queda en un simple aprobado. En cuanto a los updates, los Note suelen actualizar muy bien, pero no tan rápido como los dispositivos de Google.

Batería

Google Pixel XL2

Por último, destacar la batería del Google Pixel 2 XL. ¡Cómo, si todavía no la habéis probado! Tranquilo, los números no lo son todo, pero no mienten. Para evitar los desastres del año pasado, Samsung ha introducido una pequeña batería de 3300mAh en un dispositivo de 6.3 pulgadas con resolución QHD. Gracias al AMOLED y al procesador, aguanta el día entero sin problemas, pero sin alardes.

En el caso del Pixel, contamos con un panel OLED más pequeño y con una batería más grande que la del Note, en concreto, son 3520mAh. Gracias al 835, a la optimización de Oreo y al amperaje, la batería durará más, y se cargará más rápido, ya que los tiempos de carga del Note 8 no son demasiado destacables.

Conclusión

Pixel XL2 frontal

Como te decía al principio, ambos son dispositivos recomendables, lo mejor del mercado. Sin embargo, hay muchos puntos críticos en los que el Pixel 2 XL está por encima, como lo pueden ser la batería, el lector de huellas y el soporte.

Este año Google se ha puesto las pilas, con una buena distribución del Pixel, que veremos si tiene acogida finalmente o no.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Pixel 2 XL, Opinión, Recopilaciones y comparativas Android, Samsung Galaxy Note 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion