Google Pixel 2 vs iPhone X vs iPhone 8, comparativa de características

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Pixel 2 vs iPhone X vs iPhone 8

Recién presentados los nuevos Google Pixel 2 y nosotros hablando de iPhones… Sí, lo sabemos, estas comparativas a veces son pesadas, pero también es cierto que suelen ser necesarias, y más todavía este año en el que Google quiere competir de tú a tú contra la plataforma de Apple, convirtiéndose de pleno derecho en un fabricante de smartphones.

El evento no se ha denominado ‘made by Google’ para nada, pues esta vez el gigante de Mountain View ha querido escenificar su capacidad para disponer de una gama y un ecosistema completo de dispositivos diseñados por ellos y fabricados por -o para- ellos. Una nueva estrategia en la que Google se convierte en competencia de sus partners, y además haciéndolo con funciones exclusivas para sus smartphones Pixel 2.

Google Pixel XL2 destacada

Aunque Google haya comprado parte del negocio de desarrollo de smartphones de HTC, lo cierto es que la compañía taiwanesa tan sólo ha ensamblado al Pixel 2, dejando como se había rumoreado a LG a cargo del modelo más grande y con diseño “todo pantalla”, el Pixel 2 XL. No ha tenido tiempo Google de sacar demasiado partido a su última adquisición.

Entrando ya en materia, la verdad es que ambos terminales centran su experiencia en la inteligencia artificial, con un Google Assistant omnipresente en la forma en que usaremos nuestros smartphones a partir de Android Oreo. La verdad es que pocas sorpresas nos ha deparado la presentación de los Pixel 2, sobre todo porque seguimos sin confirmación de la llegada del asistente en nuestro idioma y esa era la noticia más esperada, pero sea como fuere es hora de comparar a los Pixel 2 ahora que son oficiales.

Plataformas diferentes, comparativas diferentes…

Mucho se ha hablado del control que tiene Apple sobre su plataforma, y de las bondades enormes que supone la conjunción y optimización de hardware y software. Es algo innegable que controlar no sólo el desarrollo del sistema operativo, sino también del hardware que lo utilizará, te otorga una ventaja competitiva muy grande.

Trasera Pixel 2

Hasta la fecha, Android era un sistema operativo desarrollado por Google pero utilizado por un sinfín de fabricantes que ensamblaban un sinfín de posibilidades de hardware diferentes, así que optimizar el funcionamiento de Android era cosa de cada fabricante más que de la propia Google.

Esto ha cambiado, Google quiere ser la Apple de Android y quiere serlo por derecho, demostrando que la integración de Android y su optimización puede ser plena si el fabricante quiere. ¿Y como va a hacer eso? Pues obviamente encargándose de forma directa del diseño y construcción de una gama completa de hardware ‘made by Google’, encabezada por los Pixel 2 y Pixel 2 XL y redondeada por un buen número de accesorios e incluso de un portátil Pixelbook de altas prestaciones que llega para profundizar en la experiencia del ecosistema Google.

Eso sí, aunque Google ya controle el desarrollo de sistema operativo y el diseño del hardware que lo va a usar, seguimos hablando de plataformas muy diferentes, así que la comparativa directa no tiene demasiado sentido. Realmente, comparar iOS y Android nunca ha tenido demasiado sentido, pero esta vez es casi inevitable dada la estrategia del gigante del buscador. Google Pixel 2

Empezaremos como siempre por las posibilidades técnicas sobre el papel, que es la parte donde menos comentarios haremos porque en sí, el hardware, no diferencia a un iPhone de un Pixel 2. Veamos qué nos ofrecen unos y otros:

Así son los nuevos smartphones ‘made by Google’ para estrenar Android Oreo…

EspecificacionesGoogle Pixel 2Google Pixel 2 XL
Dimensiones y peso154,4 x 75,2 x 7,62 mm
160 gramos de peso
157,6 x 76,3 x 7,62 mm
182 gramos de peso
Pantalla4,99 pulgadas AMOLED6 pulgadas P-OLED
Resolución y densidadFHD 1.920 x 1.080 píxeles 16:9
441 ppp
QHD+ 2.880 x 1.440 píxeles 18:9
537 ppp
CristalGorilla Glass 5 3D ARCGorilla Glass 5 3D ARC
ProcesadorQualcomm Snapdragon 835
Octa-core Kyro (4x 2,45 GHz & 4x 1,9 GHz)
GPU Adreno 540
Qualcomm Snapdragon 835
Octa-core Kyro (4x 2,45 GHz & 4x 1,9 GHz)
GPU Adreno 540
RAM4 GB LPDDR4x4 GB LPDDR4x
Sistema operativoAndroid 8 OreoAndroid 8 Oreo
Almacenamiento64 ó 128 GB64 ó 128 GB
CámarasTrasera: 12 MP con apertura f/1.6. OIS. Auto-enfoque PDAF. Imaging Chip. Doble flash LED.
Frontal: 8 MP con apertura f/2.4. OIS
Trasera: 12 MP con apertura f/1.6. OIS. Auto-enfoque PDAF+láser. Imaging Chip. Doble flash LED.
Frontal: 8 MP con apertura f/2.4. OIS
Batería2.700 mAh con Quick Charge 3.03.520 mAh con Quick Charge 3.0
ConectividadLTE (nano-SIM)
Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, dual-band, Wi-Fi Direct, DLNA, hotspot
Bluetooth 5.0 LE
aGPS+GLONASS
NFC
USB v3.0 Tipo-C
LTE (nano-SIM)
Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, dual-band, Wi-Fi Direct, DLNA, hotspot
Bluetooth 5.0 LE
aGPS+GLONASS
NFC
USB v3.0 Tipo-C
OtrosCertificación IP67
Lector de huellas dactilares trasero Pixel Imprint con soporte para gestos
Active Edge
Almacenamiento ilimitado en Google Drive

Altavoces estéreo
Pixel Visual Core
Certificación IP67
Lector de huellas dactilares trasero Pixel Imprint con soporte para gestos
Active Edge
Almacenamiento ilimitado en Google Drive

Altavoces estéreo
Pixel Visual Core
Precio de salidaDesde 649 dólares. No disponible en España y MéxicoDesde 849 dólares. 959 euros en España (unos 15.460 pesos mexicanos al cambio)

Apple iPhone X Frontal

…y así son los nuevos iPhone 8, 8 Plus y iPhone X

EspecificacionesiPhone 8iPhone 8 PlusiPhone X
Dimensiones y peso138.44×67.26×7.21 mm
148 g
158.37×78.1×7.41 mm
202 g
143,6 x 70,9 x 7,7 mm
174 g
Pantalla4,7 pulgadas Retina HD5,5 pulgadas Retina HD5,8 pulgadas Super Retina OLED HDR
Resolución y densidad1.334 x 750 píxeles
326 ppp
1.920 x 1.080 píxeles
401 ppp
2.436 x 1.125 píxeles
458 ppp
ProcesadorApple A11 BionicApple A11 BionicApple A11 Bionic
RAM2 GB3 GB3 GB
Sistema operativoiOS 11iOS 11iOS 11
Almacenamiento32, 64 ó 256 GB32, 64 ó 256 GB64 ó 256 GB
Cámaras12 MP con apertura f/1.8 y OISDual 12 + 12 MP (aperturas f/1.8 y f/2.8) con OISDual 12 + 12 MP (aperturas f/1.8 y f/2.8) con OIS
Batería1.821 mAh2.675 mAh 2.675 mAh
ConectividadLTE (nano-SIM)
Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, dual-band, hotspot
Bluetooth 5.0 LE
aGPS+GLONASS
NFC (sólo Apple Pay)
Conector Lightning
LTE (nano-SIM)
Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, dual-band, hotspot
Bluetooth 5.0 LE
aGPS+GLONASS
NFC (sólo Apple Pay)
Conector Lightning
LTE (nano-SIM)
Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, dual-band, hotspot
Bluetooth 5.0 LE
aGPS+GLONASS
NFC (sólo Apple Pay)
Conector Lightning
OtrosResistencia al agua
Lector de huellas Touch ID
Altavoces estéreo
Carga inalámbrica Qi
Resistencia al agua
Lector de huellas Touch ID
Altavoces estéreo
Carga inalámbrica Qi
Resistencia al agua
Altavoces estéreo
Reconocimiento facial Face ID
Carga inalámbrica Qi
Control gestual
Precio de salidaDesde 809 eurosDesde 919 eurosDesde 1.159 euros

Google Lens

La experiencia de usuario es la clave ahora

No vamos a poner en duda ahora la fluidez de uso de iOS bajo los nuevos iPhone o de Android 8 Oreo bajo los Pixel 2 y Pixel 2 XL, tampoco pondremos en duda un soporte post-venta de la mejor calidad, apartado en el que Google ha querido hacer un énfasis especial anunciando tres años de soporte de actualizaciones para sus nuevos smartphones, si es que consigues no cambiar antes de teléfono.

La experiencia de uso es la clave cuando todos los smartphones convergen hacia un diseño similar, y no nos referimos a la experiencia básica que hemos mencionado, sino a los servicios que tanto Google como Apple sean capaces de ofrecer con sus smartphones. Los servicios lo son todo cuando ni hardware, ni diseño, ni fluidez, ni actualizaciones o siquiera el número de aplicaciones disponibles en tu tienda te diferencian…

Apple ha sido esta vez continuísta e incluso se ha dejado llevar por la tendencia del mercado hacia los smartphones sin marcos, aunque ello haya supuesto esa isla en la parte superior de la pantalla del iPhone X, y también hacia unas dobles cámaras que Google no ha querido adoptar y que suponen la mayor diferencia entre ambos dispositivos.

La apuesta de Google es total por la inteligencia artificial y el machine learning, todo el protagonismo se lo quedan Google Assistant y Google Lens, omnipresentes en la experiencia con funciones como el marco activo que permite abrir el asistente estrujando al Pixel 2. No hay diferencias tampoco en eso de quitar los audio-jacks estándar, aunque Google ha ahondado más con sus Pixel Buds, unos auriculares inalámbricos que también son inteligentes y cuentan con Assistant integrado.

Y si hablamos de experiencias, la de Android Oreo está centrada en Assistant y su integración, sin necesidad de cambios profundos ni de interfaz ni de opciones respecto a Nougat. Estrategia similar de una Apple que tampoco ha revolucionado iOS con la versión 11, sino tan sólo ha madurado su sistema operativo.

La diferencia, como hemos dicho, está en el módulo de doble cámara, que Google no ha querido integrar asegurando que no es necesario instalar dobles cámaras para obtener resultados excelentes. Los Pixel 2 han sacado un 98 sobre 100 en DxOMark montando la que es ya la mejor cámara en un smartphone en todo el mundo mundial.

Google Daydream View

VR y AR, las tecnologías del futuro diferencian en el presente

Si la inteligencia artificial y los asistentes han venido para quedarse en nuestros smartphones, la realidad virtual y la realidad aumentada conforman ya ese dúo de tecnologías que seguimos viendo como futuristas y a las que hay que buscarles utilidad real, pero que sabemos que serán una parte vital de la experiencia digital en los próximos años.

Lo sabe Google y lo sabe Apple, y ambos han diseñado sus estrategias alrededor de la VR y la AR, con kits de desarrollo como ARKit ya disponibles en el mercado y trayendo sus frutos a App Store y plataformas como la Daydream VR que nutre a Android de la experiencia virtual ‘made in Google’ gracias a las gafas Daydream VR o compatibles.

Curioso es sin embargo ver cómo Google no se atreve todavía a lanzar un smartphone de factura propia con Project Tango, y es que para nosotros las capacidades del proyecto del Google ATAP son increíbles. Dotar de inteligencia espacial a nuestros teléfonos será lo siguiente, y esperamos ver a los Pixel 3 ya con el sistema de tres cámaras y medidor de profundidad de Tango.

Apple iPhone X Frontal

Apple vs. Google, la guerra que cien años durará…

Cada vez se hace más difícil elegir entre smartphones, y eso que cada vez todos se parecen más entre ellos. No es sencilla la comparativa entre iPhone y Pixel, sobre todo porque esta comparativa no tiene demasiado sentido entre plataformas tan diferentes.

Seguramente los gustos y la costumbre del usuario decantarán la balanza, pues si hoy Google afirmaba que los usuarios de sus smartphones Pixel son los más satisfechos de la plataforma Android, también Apple puede afirmar que no suele perder usuarios una vez que prueban sus dispositivos.

Las características de los iPhone 8, 8 Plus y iPhone X nos dejan ver que son tres smartphones de la mejor calidad, que cuentan con todo lo bueno y lo malo de la plataforma de Apple, cerrada en cuanto a desarrollo externo, no muy dada a los estándares y con un nivel de innovación que, hoy por hoy, creemos por detrás del que ofrecen Google y sus Pixel 2.

Los chicos de Google nos ofrecen unos smartphones avanzados a su tiempo, con el machine learning por bandera y con todo el potencial de desarrollo de la propia Google y la comunidad androide, y además esta vez con unas cámaras sobresalientes y todo lo que se puede esperar de un smartphone tope de gama.

¿Para cuándo Google Assistant en español, Google? Y es que esta pregunta marcará el éxito o el fracaso de los Pixel 2 en los mercados hispanohablantes…

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Apple, Apple iPhone X, Google Pixel 2, Google Pixel 2 XL, iPhone 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion