Google Pixel 2 XL vs Samsung Galaxy Note 8, ¿supera Google a Samsung?

Google Pixel 2 XL vs Samsung Galaxy Note 8, ¿supera Google a Samsung?

Hoy es un día muy grande para la telefonía, hoy, por fin hemos podido ver los Google Pixel 2 en todo su esplendor, ya que Google había escogido este día para su presentación. Y, la verdad es que, a pesar de que supiéramos bastantes cosas acerca de estos terminales, han sorprendido, y de qué manera.

El Google Pixel 2 XL, sólo por sus especificaciones y por estar bajo el ala de la compañía estadounidense, ya tiene muchas papeletas para convertirse en el mejor móvil de la gama alta con diferencia, aunque, es cierto que le queda mucho por demostrar. Por ello, hoy vamos a comparar este nuevo terminal con el que ahora mismo es el referente en el mercado. Google Pixel 2 XL vs Samsung Galaxy Note 8, ¡que empiece el combate!

galaxy note 8 spen

Google Pixel 2 XL vs Samsung Galaxy Note 8 ¿qué marca apuesta más fuerte?

Especificaciones

Samsung Galaxy Note 8Google Pixel 2 XL
Dimensiones162.5 x 74.6 x 8.5 mm
PantallaSuper AMOLED de 6.3 pulgadas, resolución QHD+6 pulgadas a resolución QHD+, P-OLED
ProcesadorSamsung Exynos 8895, Qualcomm Snapdragon 835Qualcomm Snapdragon 835
RAM6 GB4 GB LPDDR4x
Sistema operativoAndroid Nougat 7.1.1 con Samsung ExperienceAndroid 8 Oreo
Almacenamiento64 GB ampliables mediante tarjetas microSD64 o 128 GB
CámarasDoble cámara trasera de 12 megapíxeles, apertura f/1.7, sensor secundario de 12 megapíxeles con apertura f/2.4. Tecnología Dual Pixel. Zoom 2X óptico, digital hasta 10X. Cámara delantera de 9 megapíxelesPrincipal de 12 megapíxeles f/1.6 con OIS y PDAF. Imaging Chip. Frontal de 8 megapíxeles con OIS y f/2.4
Batería3300mAh3.520 mAh con carga rápida
Precio de salida1.010 eurosDesde 849 dólares (722 euros o 15.460 pesos mexicanos al cambio)

Diseño y pantalla

En el apartado del diseño es en el que vamos a poder observar más diferencias, ya que, a pesar de que comparten unas líneas generales bastante similares, ambos terminales son bastante diferentes entre sí.

El Samsung Galaxy Note 8 cuenta con una pantalla QHD de 6,3 pulgadas, la cual ocupa un 82% del frontal, una cifra que, a nuestro juicio, es muy buena, ya que, sumada al ratio de aspecto de 18:9, hace que el terminal sea relativamente cómodo a la mano, a pesar de su gran tamaño.

Además, el terminal de Samsung está diseñado en metal y cristal, con la curva característica tanto en la parte frontal como en la posterior, lo cual hace que sea más ergonómico. Como punto negativo podemos destacar la colocación del lector de huellas en la parte trasera, pero junto a la cámara, una posición que dificulta el alcance con el dedo, aunque no lo hace imposible.

Samsung Galaxy Note8, sorteo

El Google Pixel XL 2, por su parte, cuenta con un diseño similar al que vimos el año pasado en los Google Pixel originales, al menos en su parte trasera, que sigue contando con el elemento diferenciador de incorporar dos colores diferentes.

Sin embargo, es en la parte frontal donde encontramos la mayor diferencia respecto a su antecesor, ya que Google ha tomado la decisión de dar el paso tan importante que supone eliminar los marcos de su terminal para conseguir un mejor ratio de pantalla sobre el frontal. Para ello, ha decidido contar con LG, que ha sido la encargada de la fabricación de este terminal, en el cual este diseño está bastante conseguido, pero, personalmente, opino que el Samsung Galaxy Note 8 está en otro nivel.

Google Pixel XL2

Cámara

Si hay algo que podamos destacar del Samsung Galay Note 8 es que es el primer terminal de la compañía coreana que cuenta con una doble cámara trasera. Y es que, Samsung, ha tardado en implementarlo, pero lo ha hecho de una manera brutal. Esta, cuenta con dos sensores, uno de de 12 megapíxeles con apertura f/1.7, y otro mantiene que la resolución, pero cambia la apertura, dejándola en f/2.4.

El terminal cuenta con un estabilizador óptico junto con un zoom óptico 2X, capaz de ampliar digitalmente la imagen hasta 10X, y con el que podrás obtener unos resultados increíbles en el modo retrato. La cámara frontal, por su parte, es de 8 megapíxeles.

Samsung Galaxy Note8 filtracion

El Pixel XL 2, a diferencia del terminal de Samsung, no ha dado el salto a la doble cámara, sino que mantiene un sensor en la parte trasera con una apertura focal f/1.9, el cual cuenta con un procesador de imagen exclusivo que le permitirá reconocer diferentes objetos, y proporcionará información muy útil, mientras que la cámara frontal se queda en 8 megapíxeles también.

Además, aunque no tenga doble sensor, el móvil de Google cuenta con un modo retrato en ambas cámaras que pinta bastante bien, además de incluir las Motion Photos, una adaptación de las Live Photos de Apple, que consiste en que la galería te mostrará un corto instante del momento justo anterior a realizar la foto.

Pixel 2 Azul

Extras

Un apartado muy importante que debemos valorar en ambos terminales es el de los extras, ya que ambos terminales nos ofrecen muchísimo más allá de lo que puede ofrecernos cualquier smartphone de otra marca.

Por una parte, el Samsung Galaxy Note 8 integra dentro de su propio cuerpo el S-Pen, el maravilloso y más que conocido stylus de Samsung que te podrá facilitar mucho el llevar a cabo apuntes o recortes a través del software, además de contar con resistencia IP68 al agua y al polvo y de su diseño diferencial, del que ya te hemos hablado antes.

galaxy note 8 spen destacada

No, no podemos acabar sin destacar que el Samsung Galaxy Note 8 cuenta con jack de 3.5 milímetros para los auriculares. ¿Que por qué lo destacamos? Pues porque el Google Pixel 2 XL no cuenta con este, y tendrás que usar el USB Tipo C para conectar tus auriculares.

El Google Pixel 2 XL, mientras tanto, cuenta con la tecnología sensible a la presión de HTC, que será capaz de detectar cuándo estás apretando los bordes del lateral, y con este simple gesto, podrás lanzar Google Assistant. Cabe destacar que el terminal de Google también cuenta con resistencia IP68 frente al agua y al polvo.

Google Pixel 2 XL

Conclusiones

Para finalizar, podemos decir que ambos son, sin ningún tipo de duda, dos grandes terminales, por no decir que son los dos mejores que puedes comprar actualmente, aunque eso sí, para ello tendrás que ahorrar, ya que sus precios oscilan entre los 900 y los 1.100 euros.

Entre ambos, es difícil elegir, y para ello deberás dejarte llevar por tus preferencias personales, teniendo en cuenta apartados como el diseño, el software o el apartado fotográfico, donde cada terminal apuesta por un camino. Ahora que lo sabes todo de ambos terminales, ¡no dudes en decirnos cuál prefieres tú en los comentarios!

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!