Google acaba de retirar este método de desbloqueo de Android, y no te has dado ni cuenta

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Sony Xperia XZ, análisis de características y dónde comprar

A medida que los smartphones han ido evolucionando y han empezado a ser pequeños ordenadores metidos en nuestros bolsillos, también ha cambiado la forma en la que los usamos, y la información que metemos en ellos, por tanto, la seguridad también se ha visto mejorada, y el lector de huellas se ha consolidado como el método de desbloqueo por excelencia.

Sin embargo, lo cierto es que en Android, hay un buen número de métodos alternativos para desbloquear nuestro terminal, como el patrón, la contraseña, el PIN, o incluso a través de un dispositivo Bluetooth. Sin embargo, Google acaba de cargarse este método de desbloqueo de Android, y no te has dado ni cuenta.

Ya no podrás desbloquear tu móvil por NFC nunca más

Dentro de los Ajustes de seguridad, puedes encontrar una sección llamada SmartLock, con opciones para el desbloqueo como el reconocimiento facial, el desbloqueo mediante la conexión con un dispositivo bluetooth, o, en este caso, el desbloqueo mediante NFC, que permitía que, con un dispositivo, o una pegatina NFC específica, pudiéramos desbloquear nuestro terminal.

Estas son las novedades de Android 6.0 en el Sony Xperia Z5

Google ha decidido eliminar esta característica, como leemos en AndroidGuys, amparándose en el poco uso que le daban los usuarios a este método, lo cual vemos bastante lógico. Y, cuando la compañía ha sido preguntada al respecto, esta fue su respuesta:

Nos hemos dado cuenta del poco uso que le dan los usuarios al desbloqueo por NFC. Además, hay alternativas que son más fáciles de usar, más seguras y más extendidas. Por ello, hemos decidido eliminar el desbloqueo por NFC, sin embargo, si lo tenías configurado y lo estabas usando, puedes continuar haciéndolo. Al menos hasta que resetees tu terminal, compres uno nuevo o lo elimines en las opciones.

Como puedes ver, los usuarios que la estuvieran usando pueden continuar haciéndolo, pero, aún así, este método de bloqueo tan poco extendido tiene los días contado en los terminales Android, ¿te parece bien que Google lo haya eliminado?

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Android, Desbloqueo inteligente, Seguridad Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs