Estas serán las especificaciones del U11 Plus, el primer smartphone "todo pantalla" de HTC

Estas serán las especificaciones del U11 Plus, el primer smartphone "todo pantalla" de HTC

Solamente unas horas después de que Google anunciase haber comprado una parte de la taiwanesa HTC, comenzaban los rumores al respecto de un posible lanzamiento de un nuevo smartphone por parte de la compañía recientemente adquirida por la gran G. Según fuentes cercanas a la compañía, HTC presentaría en noviembre un teléfono de alta gama bajo el nombre de U11 Plus, acompañado de un gama media, el U11 Life, bajo el abrigo del programa Android One.

Ahora que la supuesta presentación se acerca, nuevos datos sobre el HTC U11 Plus salen a la luz. Hoy, gracias a la popular web de pruebas de rendimiento GFXBench, las especificaciones del primer teléfono con pantalla sin marcos de HTC han sido desveladas, confirmando lo que todos esperábamos: el nuevo teléfono de HTC será toda una bestia de la gama alta.

Así será el HTC U11 Plus

HTC U12 render

El nuevo teléfono de HTC, que aparece en el benchmark con el nombre en clave de HTC Ocean Master, muestra unas especificaciones dignas de los mejores teléfonos de alta gama de este año. Entre las características más destacables, encontramos una pantalla de 6 pulgadas con resolución Quad HD+ de 2880 x 1440 píxeles y aspect ratio de 2:1, el poderoso procesador Qualcomm Snapdragon 835 acompañado de la GPU Adreno 540 y 4 GB de memoria RAM, además de 64 GB de almacenamiento interno.

Uno de los desarrolladores de ROMs para dispositivos HTC, famoso por desvelar con antelación algunos de los detalles de los teléfonos de la firma, también ha sacado a la luz algunos de los datos de este terminal. LlabTooFeR afirma que la batería del terminal sería de 4.000 mAh, y que el tamaño del chasis del U11 Plus al completo sería comparable al del actual HTC U11 gracias a los reducidos marcos de pantalla.

Su apartado fotográfico estaría formado por una única cámara trasera de 12 megapíxeles, mientras que el sensor frontal para selfies se vería reducido hasta los 8 megapíxeles. Otro de los detalles que más llama la atención es la inclusión de Android 8.0 Oreo como sistema operativo desde el momento de su lanzamiento.

Sobre el papel, el nuevo HTC U11 Plus no parece ser más que una versión más grande que el teléfono que lo precede, el U11. Sin embargo, hay que tener en cuenta que encontraremos grandes cambios a nivel visual, pues se especula con la posibilidad de que este fuese el primer teléfono con pantalla sin marcos de la taiwanesa, un cambio más que necesario, sobre todo, teniendo en cuenta que los diseños de la firma, en los últimos años, pecaban de ser excesivamente conservadores, además de no aprovechar lo suficiente el espacio libre.

Sea como sea, todo apunta a que aún nos quedan varias semanas de espera hasta conocerlo todo sobre el último teléfono de HTC antes de comenzar la "era Google". Si los rumores no fallan, será el próximo día 2 de noviembre cuando la taiwanesa dé a conocer su última apuesta para este año.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!