HTC y la necesidad de volver a la vanguardia, ¿será el U11 Plus ese smartphone ‘top’?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

HTC U11 Plus

Hace tiempo que HTC necesita un revulsivo, y aunque podríamos hablar de muchas cosas y muchas decisiones estratégicas discutibles alrededor de la firma taiwanesa, lo cierto es que todos mantenemos esa confianza en que algún día los chicos de HTC vuelvan a estar en la vanguardia. ¿A alguno se le ha olvidado el Nexus One? ¿Cuántos quieren un terminal como el Nexus One actualizado a nuestros días?

Pues sí, otrora líderes en esto de los teléfonos inteligentes parece que a HTC se le haya olvidado cómo fabricar smartphones, y sin embargo, creemos que lo único que le falta a HTC es un poco de frescura. Cortar por lo sano es siempre una medicina dolorosa, pero a veces el paciente la necesita.

Quizá la venta de su departamento de innovación ‘powered by HTC’ a Google les reporte a los taiwaneses los recursos que necesitaba para atraer nuevos cerebros e ideas, reinventarse sin complejos y volver a sorprender. ¿Será el HTC U11 Plus el punto de inflexión de HTC?

Una vuelta a la mesa de diseño

Ya preparada para el próximo día 2 de noviembre, lo cierto es que todo el mundo espera con expectación la presentación del primer smartphone de HTC en la era post-venta a Google de su departamento de I+D. Por si no lo recordáis, Google adquirió la parte de los taiwaneses con la que ya había trabajado, unos 2.000 empleados que se unen al departamento de hardware de Google y que dejan sitio en HTC a nuevas ideas.

Del filtrado HTC U11 Plus se espera entonces una vuelta de tuerca, aunque en realidad seguro que ya estaría en la mesa de diseño antes de la llegada de Google y su talonario a Taiwán. Sin embargo, los focos están encima de HTC y las filtraciones nos indican que efectivamente el fabricante ha trabajado el diseño del HTC U11 Plus para adecuarlo a los gustos del mercado actual.

Lejos por fin de sus complicadas carcasas unibody totalmente metálicas, principio de su caída a los infiernos por el elevado coste y las pocas posibilidades de evolución, por fin HTC renuncia también al lector dactilar y a los aderezos en el frontal de su nuevo buque insignia, que limpia líneas y deja más sitio a su pantalla.

El primer paso ya está dado, el HTC U11 Plus parece que se asemejará mucho más al resto de la gama alta, y aunque no es todo lo ‘bezel-less’ que nos gustaría, sí evoluciona sin olvidarse de especificaciones clave para la marca como los altavoces estéreo BoomSound, que parece que volverán a la lista de posibilidades del nuevo teléfono taiwanés.

HTC U11 Plus

Fiel a los clásicos: formato 16:9 y nada de doble cámara

Hace tiempo que HTC jugaba con sus sensores Ultrapixel y los módulos de doble cámara, de hecho fue uno de los primeros fabricantes en disponer de los sistemas de doble sensor fotográfico, sin conseguir eso sí sacarle demasiado partido a la tecnología ni en cuanto a calidad ni tampoco en funcionalidades como el desenfoque o el modo retrato tan de moda últimamente.

Es algo que también le pasaba a Sony con sus exitosos sensores Exmor RS, a los que otros fabricantes les sacaban mejor partido con el procesado, y es que el software y los servicios lo son todo en el mercado actual de smartphones.

Así pues, si se cumplen los rumores y filtraciones que hemos visto, HTC se mantendrá fiel a los clásicos y no montará ni una doble cámara ni tampoco un panel con formato 18:9, al que el software todavía no sabe sacarle partido de forma nativa. Decisiones controvertida que seguramente han estado muy presentes en el desarrollo del nuevo HTC U11 Plus, y que es probable que hayan ayudado a mantener a raya el precio de un dispositivo llamado a competir con los mejores.

HTC U Ultra

Según los filtradores más reputados de la industria, el buque insignia taiwanés contará con un chipset Qualcomm Snapdragon 835 y 4 ó 6 GB de memoria RAM para animar un panel de 6 pulgadas con resolución WQHD+ (2.560 x 1.440 píxeles y 538 ppp).

La cámara principal será de 12 megapíxeles con apertura f/1.7, aprendiendo de la herencia del Pixel 2, mientras que el sensor frontal será de 8 MP. Habrá certificación IP68 para resistir líquidos y polvo, y en sus 153,9 × 75,9 × 9,2 mm y 170 gramos de peso cabe una generosa batería de 3.930 mAh con carga rápida 3.0 de Qualcomm.

Una carta de presentación brillante que veremos si HTC se anima a acompañar de alguna sorpresa importante.

HTC U 11 colores

Las claves del HTC U11 Plus del futuro de HTC

Para el fabricante taiwanés el U11 Plus no será un teléfono más, sino uno muy importante, que debería devolverles a la batalla de la plataforma Android y por extensión del mercado de smartphones a nivel mundial. Sin embargo, hay un detalle que HTC deberá aprender de su trabajo con los Pixel y Pixel 2 si quiere hacerse de nuevo un hueco en el pastel de la industria.

Hablamos obviamente de su software propietario y de su soporte postventa. Alabada en el pasado, lo cierto es que la personalización HTC Sense se convirtió en una pesada losa para el fabricante y para el sistema operativo, pues para HTC era demasiado complicado adaptar su interfaz y actualizar con rapidez sus terminales a las nuevas versiones de Android.

El trabajo con los Pixel debería haberles enseñado que la ligereza de una personalización es clave, y que el soporte de actualizaciones también lo es. El camino se lo ha marcado Nokia y su experiencia Nexus en todas las gamas a precios mucho más contenidos que la gama alta.

Quizás también sería bueno para HTC aprovechar su experiencia con Vive para enseñar el camino de la realidad virtual al mercado, aunque seguramente eso requeriría de mucho desarrollo o acuerdos con otros desarrolladores. Sea como fuere, HTC es pionero en VR y debería sacarle partido a una tecnología que marcará el futuro también de los teléfonos inteligentes.

Quedan un par de semanas tan sólo, así que poco habrá que esperar para desvelar las incógnitas de lo último de HTC. Mientras, no podremos desconectarnos demasiado pues las filtraciones se seguirán sucediendo sí o sí en los próximos días.

Fuente (en parte) | TENAA

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en HTC U11, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion