Por qué me compraría el Huawei Mate 10 Antes que el Galaxy Note 8

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los nuevos Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro son la nueva apuesta de la firma china por la más alta gama. No hay duda de que la moda de este año son los dispositivos con grandes diagonales de pantalla en cuerpos compactos y contenidos, por lo que el Mate no podía ser menos.

Hoy, quiero darte mi opinión personal sobre por qué el Mate 10 es mejor compra que el Samsung Galaxy Note 8. Hay varios motivos de peso, así que quédate para conocerlos. ¡Al lío!

El Huawei Mate 10 es mejor compra que el Note 8

Relación calidad-precio

Huawei Mate 10 uso

Este año, estamos viendo algo que era inevitable, pero que no nos esperábamos, la media de precio en un gama alta se acerca o supera los 1.000 euros. Los fabricantes intentan justificarlo con que los componentes son más caros y que la tecnología actual es más avanzada, pero siempre hay firmas que demuestran que no es necesario tener un precio disparatado.

El Huawei Mate 10 cuesta 699 euros, el Samsung Galaxy Note 8 cuesta 300 euros más. Se trata de una diferencia muy elevada, para dos terminales con prácticamente las mismas especificaciones. ¿Por qué es tan barato el Mate entonces? No es que sea barato, es que el Note 8 tenía un precio desorbitado en su salida, aunque ya puedes encontrarlo más barato en páginas como Amazon.

Cámara de fotos

Huawei Mate 10, camaras

Otro de los puntos clave del Huawei Mate 10 es su increíble cámara de fotos. Según DxOMark, es la segunda mejor cámara del año, tan solo superada por poco por el Google Pixel 2. Recordemos que DxO no tiene la verdad absoluta, pero sus resultados suelen ser bastante orientativos, y la nota es más alta que la del Note 8.

Con un doble sensor, de 12 y 20 megapíxeles respectivamente, y el matrimonio con Leica que parece haberse consolidado, el Mate 10 presume de una cámara mejor que la del Note por, repetimos, 300 euros menos del precio de salida de su rival.

Un lector de huellas usable

Huawei mate 10 marcos

Es triste tener que decir esto como una virtud pero es lo que hay, el Huawei Mate 10 tiene un lector de huellas que puedes usar. El del Galaxy Note 8 es prácticamente inaccesible, lo que nos obliga a activar los sensores faciales o de iris que, si bien no funcionan mal, no se acercan ni de lejos a los 0.3 segundos en los que se desbloquea el Mate.

Huawei ha demostrado que se puede tener un dispositivo sin apenas marcos con lector de huellas delantero. Esto, es experiencia de usuario de la buena, y puede llegar a ser un punto diferencial de compra para muchos usuarios que se niegan a abandonar este método de desbloqueo.

En definitiva, el Huawei Mate 10 es un móvil que iguala al Note en muchos aspectos, e incluso lo supera en otros. Su precio de salida ha sido bastante inferior respecto al terminal de Samsung, lo cual lo convierte en una compra totalmente recomendada.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Huawei, Huawei Mate 10, Opinión, Recopilaciones y comparativas Android, Samsung Galaxy Note 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs