Knox ya no es un problema para rootear el Samsung Galaxy Note 8

Knox ya no es un problema para rootear el Samsung Galaxy Note 8

Si tienes un Samsung Galaxy Note 8 y estabas pensando en rootearlo para exprimir todo el jugo que la nutrida scene androide suele sacar a los mejores smartphones del mercado, estás de enhorabuena... aunque sólo si tu Note 8 cuenta con hardware de Qualcomm.

galaxy note 8 spen

Ya sabéis que Samsung suele lanzar sus dispositivos más importantes en dos o más versiones, diferenciadas entre otras cosas por un chipset que puede ser de fabricación propia Samsung Exynos o de origen Qualcomm Snapdragon. En este caso, el Galaxy Note 8 monta el Exynos 8895 o el Snapdragon 835 según mercados, así que debéis fijaros bien cual es vuestro modelo.

Si has tenido suerte -en Europa el modelo más distribuido cuenta con SoC Exynos- y tu Note 8 dispone de chipset Qualcomm, pues deberás dar gracias, como casi siempre, a los chicos de xda-developers, que de nuevo han conseguido saltarse la protección de un dispositivo de Samsung para que puedas obtener acceso de superusuario sin tocar el flag de Knox que a priori invalida la garantía del dispositivo.

Las instrucciones están definidas en una guía paso a paso en la propia xda-devs, en el hilo abierto que os hemos enlazado justo aquí arriba. Eso sí, están en perfecto inglés, así que si os disponéis a seguir el tutorial leedlo con detenimiento y estad seguros previamente de que sabéis lo que hacéis, pues podéis acabar con un pisapapeles carísimo en las manos.

¿Qué gano y qué pierdo rooteando mi Galaxy Note 8?

El nuevo exploit utilizado para rootear los Note 8 sin tocar Samsung Knox se denomina SamFAIL, y nos permitirá disponer de acceso total a nuestro terminal como usuarios 'root' sin invalidar la garantía, es decir, sin marcar el flag de Knox y sin marcar también el sistema como 'custom'.

Este método nos da acceso a prácticamente todas las opciones de cualquier smartphone con acceso 'root': lectura y escritura en carpetas de sistema, instalación de mods, etc.; pero no desbloquea el 'bootloader' ni el 'SIM Lock' si lo hubiera. Para utilizarlo se deben flashear a través de Odin nuevos ficheros de sistema modificados, lo que hará que como siempre perdamos alguna funcionalidad por el camino.

Son los usuarios los que deben valorar si vale la pena rootear el terminal, aunque en este caso las desventajas son notables también. En primer lugar, no podremos instalar aplicaciones que precisen pasar el filtro de seguridad SafetyNet de Google, y por si esto fuera poco, los ficheros de arranque modificados impedirán que tu dispositivo se cargue más allá del 80%, quizás una pérdida demasiado relevante.

Si todavía estás seguro de que quieres tener acceso superusuario a tu Galaxy Note 8, y dispones de un modelo con chipset Qualcomm Snapdragon, puedes seguir el manual de xda-devs y contarnos la experiencia en los comentarios.

Samsung Galaxy Note 8

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!