El navegador Microsoft Edge llega a Android en forma de beta

El navegador Microsoft Edge llega a Android en forma de beta

Aunque la división móvil de Microsoft esté en claro declive, los de Redmond no tienen intención --por ahora--, de retirarse de la industria telefónica. Y ya que han demostrado que crear y vender teléfonos con Windows no es lo suyo, qué mejor forma de integrarse en este terreno que creando aplicaciones para la plataforma móvil más utilizada en el mundo.

En Android ya podemos disfrutar de las aplicaciones de algunos de los mejores servicios de Microsoft. El propio creador de la compañía, Bill Gates --sí, ahora usa un Android-- ha declarado tener su teléfono repleto de apps creadas por Microsoft. Y parece que el bueno de Gates hoy tiene que hacer hueco para instalar otra más.

Ya os lo adelantábamos varias semanas atrás, y hoy Microsoft lo ha hecho oficial: Edge, el navegador por defecto en Windows, ya tiene una aplicación destinada a Android y iOS, que desde hoy mismo se puede descargar a pesar de encontrarse aún en fase beta.

Ya puedes probar Microsoft Edge en tu Android

Microsoft Edge en Android

La aplicación para móviles ha sido anunciada recientemente por Microsoft desde su web oficial destinada a aquellos que forman parte del programa insider. Por tanto, solamente aquellos que estén registrados en este programa, serán capaces de descargar la aplicación.

El diseño de Edge nos recuerda bastante al de su versión de escritorio disponible en Windows, con una apariencia plana y limpia, sin demasiados añadidos que recargan la interfaz. Además, encontraremos funciones típicas de un navegador como el acceso a los marcadores, historial o la lista de lectura.

Edge para Android y iOS

Por otra parte, Microsoft ha introducido una función denominada "Continue on PC", que como bien su nombre indica, nos permitirá retomar la página web que teníamos abierta en el móvil, directamente en el ordenador. Siempre y cuando utilicemos Edge en éste, por supuesto.

Además de lo anterior, comentar que, afortunadamente, Microsoft no ha restringido el buscador por defecto a Bing, sino que seremos capaces de configurar Google como nuestro motor de búsqueda predeterminado. Puede parecer algo obvio, pero no sería la primera vez que Microsoft nos sorprende de esta forma.

Aquellos que quieran probar el navegador de Microsoft en dispositivos con Android o con iOS, solamente tendrán que acceder desde el terminal a la web de Insiders de Microsoft, y proceder a descargar e instalar la aplicación destinada a la plataforma deseada. Eso sí, como hemos comentado antes, solamente aquellos que formen parte del programa de versiones preliminares de Microsoft podrán disfrutar de la app hasta que sea liberada oficialmente.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!