Así son las jugosas novedades de Telegram: compartir ubicación en tiempo real y más…

Así son las jugosas novedades de Telegram: compartir ubicación en tiempo real y más…

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Telegram

¿Telegram o Whatsapp? ¿Whatsapp o Line? ¿Allo? ¿Skype? ¿Hangouts? Opciones entre las mejores aplicaciones de mensajería instantánea en la plataforma Android hay muchas, pero probablemente ninguna que siga el ritmo de desarrollo de Telegram y la gran cantidad de novedades jugosas que suele presentar el equipo de los hermanos Nikolai y Pavel Durov.

Los chicos de Telegram Messenger tienen ya lista la versión 4.4 de su aplicación de mensajería instantánea, que iniciará muy pronto las actualizaciones con novedades muy importantes en el frente: live locations, un nuevo media player y más idiomas.

Live Locations, o cómo compartir ubicaciones en tiempo real

Con Telegram 4.4 será muy sencillo transmitir nuestra posición y nuestros movimientos en tiempo real a cualquier chat.

Esta función será especialmente útil cuando estemos en camino a una cita o reunión o intentando coordinar una “quedada” con tus amigos. En lugar de enviar posiciones estáticas como se podía hacer hasta la fecha, la nueva versión de Telegram permitirá compartir la ubicación en vivo en un chat personal o grupal durante 15 minutos, 1 hora u 8 horas.

Por si esto fuera poco, si en un mismo grupo varios usuarios comparten la ubicación, todos obtendrán un mapa interactivo donde poder ver la posición de cada uno y sus movimientos.

La función se encuentra en los ajustes de “ubicación” eligiendo la opción “compartir mi ubicación para…”. En todo momento podrás ver con quién estás compartiendo tus posiciones gracias a un barra superior, y es posible cancelarlo en cualquier momento.

Un nuevo reproductor multimedia “in-app”

Para la versión 4.4 también se ha rediseñado completamente el reproductor multimedia integrado en Telegram, con el objetivo de mejorar la reproducción de ficheros MP3 y cualquier otro formato musical compatible que puedas enviar o recibir a través del servicio de mensajería instantánea.

En el canal @cctracks la propia Telegram ha cargado varias pistas de música gratuita para probar el reproductor, aunque como una imagen vale más que mil palabras, aquí os dejamos un vídeo de los desarrolladores que también podréis ver siguiendo el enlace de fuente.

Más idiomas

Telegram se completa además con una nueva plataforma de traducción y los idiomas francés, indonesio, malayo, ruso y ucraniano; prometiendo para muy pronto otras lenguas como el persa.

Con la nueva plataforma será muy sencillo para los usuarios proponer mejores traducciones para frases o elementos que no estén correctos, y también existirá un sistema de votaciones para elegir las mejores traducciones que se llevarán a la aplicación.

telegram-1

Telegram puede publicar de forma instantánea cualquier nueva traducción de palabras o frases a las aplicaciones, sin necesidad de pasar por actualizaciones y nuevas versiones en las tiendas de apps. Así pues, es posible corregir una traducción y verla implementada de forma casi inmediata.

Mejoras en chats grupales

Por si todo eso fuera poco, Telegram añade nuevas mejoras a los chats de grupo, donde a partir de ahora será sencillo reconocer mensajes de los administradores gracias a la etiqueta ‘admin’.

También se ha añadido la posibilidad a los administradores de los supergrupos de mostrar u ocultar el historial del chat grupal a los nuevos miembros invitados que entren al grupo.

Sin duda, una actualización reseñable para una aplicación muy madura ya, que funciona a la perfección y que, a veces, nos hace pensar por qué la mayoría de la gente sigue utilizando Whatsapp si existen servicios mejores.

Más información | Telegram

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.

Archivado en Actualizaciones de aplicaciones Android, Aplicaciones Android de mensajería instantánea, Mensajería, Telegram
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs