Oppo F5, un nuevo desafío para Apple y Samsung

Oppo F5, un nuevo desafío para Apple y Samsung

Una de las marcas que más éxito tienen en Asia es Oppo. Aunque en Europa y el resto de mercados sabemos que no es la que más expectación levanta, en el lejano Oriente es toda una empresa de referencia. Y poco a poco quiere hacerse un hueco en el panorama internacional. Músculo no le falta, desde luego.

Para ello, nada mejor que lanzar un terminal rompedor, como es el caso del F5, un terminal que tiene aspectos muy interesantes que por el momento solo vemos en algunos de los mejores dispositivos del mercado y que podría suponer todo un rival a batir para las grandes marcas.

En primer lugar, hablamos de un terminal con un diseño de marcos ínfimos, algo a lo que cada vez estamos más acostumbrados. Si bien los marcos no son los más pequeños del mercado, estamos ante uno de los diseños más bonitos por parte de la firma asiática. Numéricamente, se queda en un 84,2% de porcentaje del frontal ocupado por la pantalla, por lo que queda entre curiosamente entre el Galaxy S8 y el Note 8.

Te puede interesar: Los mayores ratios frontal-pantalla en Android de la actualidad

oppo-f5

Esta pantalla, tiene un tamaño de 6 pulgadas y un formato de imagen de 18:9, unas cifras muy similares a las de los terminales que hemos mencionado anteriormente. Donde sí que vemos una diferencia importante es en la resolución, pues esta se queda en solo FullHD+, algo que seguro que ayudará a que los 3200 mAh de batería nos den una buena autonomía.

En su interior, encontramos un procesador de MediaTek, el Helio P23, de ocho núcleos, capaz de correr a 2,5 GHz. No es lo mejor del mercado, pero gracias a las combinaciones de RAM y memoria interna de 4GB/32GB o 6GB/64GB podremos mover cualquier aplicación sin inmutarnos.

Pero lo mejor viene en el apartado del software. Este Oppo F5 cuenta con un reconocimiento facial rápido y seguro, similar al de Apple y su iPhone X. Para el apartado fotográfico, la gente de Oppo ha desarrollado un sistema de inteligencia artificial capaz de reconocer hasta 200 parámetros diferentes en una cara con los que se obtiene un resultado fotográfico mucho mejor que el resto de compañías, según asegura la empresa. Este sistema ya fue estrenado en los Oppo R9 y R9S, que han sido capaces de superar en ventas a los terminales de la manzana. Casi nada.

oppo-f-5-1

Entre otras especificaciones, contamos con un sensor trasero de 16 megapíxeles con apertura f/1,8. Para el vídeo, nos quedamos con resolución FullHD+, igual que la pantalla, aunque carece de estabilizar óptico de imagen. Sí que tenemos jack de 3,5 mm para auriculares.

El terminal parece destinado para China y la India en principio por un precio de unos 400 euros, aunque no se descarta que acabe saliendo de esos países y llegando a otros mercados diferentes. En caso de hacerlo, parece un rival importante pues ofrece unas prestaciones similares por mucho menos.

Fuente EL PAÍS

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!