Pagar desde el móvil ahora será mucho más rápido gracias a Pay With Google

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Pay With Google

Los pagos realizados con el móvil son cada vez una tendencia mayor. Y no solo hablamos de las compras físicas que pagamos con el chip NFC y Android Pay -o la correspondiente aplicación de nuestro banco-, si no también a aquellas que realizamos a través del navegador o de las aplicaciones creadas por las propias empresas.

Los pagos móviles y las compras por internet se postulan como un jugoso mercado muy rentable para las grandes compañías, y cuanto mejor se adapten a él mejor les irá. En ese intento de hacer de las compras desde el móvil algo más sencillo, Google ha lanzado hoy su servicio ‘Pay With Google’.

Aunque fue anunciado durante el Google I/O de este año, hasta ahora no habíamos podido disfrutar de esta nueva herramienta, que nos permite pagar con un par de toques cualquier producto seleccionado. ¿Y dónde está el truco? Pues bien, con los datos bancarios que la compañía de la gran G tenga sobre nosotros de las compras anteriores a través de Chrome, YouTube o Android Pay.

Pay With Google empresas

Más formas de pagar con tu Android: Pronto podrás enviar dinero a tus amigos por PayPal mediante Facebook Messenger

Esto nos ahorra introducir nuestro nombre, apellidos, número de tarjeta y demás datos personales cada vez que tengamos que pagar por algo, lo que suele ser bastante engorroso y cansino. De esta forma, no tenemos que recurrir a servicios de terceros como PayPal, todo queda en la cuenta de Google. Una vez seleccionada la tarjeta solo tendremos que introducir el número secreto o identificarnos ante el terminal, ya sea mediante la huella dactilar o cualquier otro tipo de reconocimiento biométrico, sin escribir absolutamente nada.

En principio, tal y como ha anunciado Google en su blog oficial, el número de empresas compatibles es algo limitado, aunque es normal si se acaba de lanzar el servicio. Entre las compañías que pronto llegarán, encontramos algunas bastante conocidas en España, como Airbnb, Just Eat o Kayak. Podéis ver un listado en la fotografía de más arriba.

Eso sí, por el momento solo está disponible en algunos países (Australia, Reino Unido, Brasil y EE.UU.), aunque se espera poder verlo pronto en los móviles de todo el mundo.

Vía Android Ayuda

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Banca móvil, Google Pay
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs