El modo retrato del Pixel 2 se enfrenta al del iPhone 8 Plus, este es el resultado

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Pixel 2

¿Es necesaria la doble cámara para tener un buen modo retrato? Los fabricantes, este año han apostado por el sí. Claro ejemplo de ello son el Xiaomi Mi 6, el OnePlus 5, el Samsung Galaxy Note 8 o el Huawei P10. Por su parte, Google ha decidido que no es necesario, y que una sola cámara puede hacer todo el trabajo en sus Google Pixel 2 XL y Pixel 2 XL

¿Estarán los resultados a la altura de su principal rival? Vamos a ver qué tal lo hace contra el iPhone 8 Plus, el rey de los retratos, para deducir si es o no útil la doble cámara.

Según DxOMark, el Google Pixel 2 no tiene el mejor modo retrato

Google Pixel XL2

A pesar de que el Google Pixel 2 ha tenido la mejor nota según DxOMark, tiene un pequeño problema. No debes preocuparte en absoluto, ya que con un par de actualizaciones todo estará como debe de estar, pero por el momento la realidad es esta.

DxOMark ha dado una puntuación de 45 al modo retrato del Pixel 2, y un 55 al iPhone 8 Plus, 10 puntos por encima del móvil de Google. ¿Qué pasa con el modo retrato del Pixel entonces?

Pixel a la izquierda, iPhone a la derecha. Como puedes ver, la imagen en el Pixel palidece muchísimo. “Es que es más realista así y…” No, no es más realista, es una interpretación pobre del color, y el iPhone lo ha hecho mejor, al César lo que es del César.

Como podrás apreciar también, la fotografía del iPhone tiene más contraste y cuerpo. Para tener una sola cámara, el Pixel no lo hace mal en absoluto, pero podíamos pedir algo más, ya que es incluso más caro que el iPhone 8 Plus.

De nuevo, Pixel a la izquierda, iPhone a la derecha. Si amplias la foto, verás que el Pixel no es capaz de desenfocar el fondo por completo, aparte de que los colores vuelven a estar apagados. Aquí el iPhone no es que lo haga perfecto, precisamente, pero sigue estando un pequeño paso por encima. Es una situación muy delicada en la que los teléfonos tienen que analizar un fondo complejo, y aquí es donde demuestran que no son perfectos.

Esta es la imagen en la que el Google Pixel 2 demuestra que necesita muchas, pero que muchas mejoras. Encontramos una imagen sobresaturada, con exceso de ruido, y muy poco detalle. En esta condición de baja luz, el iPhone vuelve a defenderse sin problemas, sin arrojar eso sí, los mismos resultados que obtiene de día.

Como puedes ver, ambas son buenas cámaras, y si quitamos el tema del modo retrato, vemos cómo la cámara del Google Pixel 2 está por encima de la del iPhone 8 Plus, aunque mínimamente. Esperamos que con un par de actualizaciones Google mejore el modo retrato de sus terminales, ya que no contar con doble cámara es una apuesta arriesgada, que puede dificultarles el trabajo más de la cuenta.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Doble cámara, Fotografía y edición en Android, Google Pixel 2, iPhone 8, Recopilaciones y comparativas Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs