Por qué sigo prefiriendo un móvil con marcos

Por qué sigo prefiriendo un móvil con marcos

Bezel-less, la palabra de moda este año. Los terminales todo pantalla son el presente y el futuro, e inevitablemente, tenemos que acostumbrarnos a ellos nos gusten o no. No hay duda de que están mejor aprovechados, pueden resultar más bonitos, y permiten tener unas pantallas brutales en cuerpos reducidos, pero algunos nos mantentemos clásicos.

Sí, prefiero mil veces el diseño de un Galaxy S8 al de mi OnePlus 5, pero pierdo ciertas cosas por el camino que para mi son imprescindibles, me explico.

Las ventajas de tener un móvil con marcos

Lector de huellas en la parte delantera

OnePlus-2-Shelf

Esto, como siempre, es una cuestión de gustos. En mi opinión, no hay mejor ubicación para un lector de huellas que la parte delantera. Esta, me permite desbloquear cómodamente el teléfono desde cualquier posición, la más importante, cuando está encima de una mesa. Con el lector atrás o el reconocimiento facial no puedes desbloquear el teléfono si está en una superficie plana, y para un oficinista que vive con el teléfono en el escritorio, esto es inviable.

Se está trabajando muchísimo en las tecnologías de reconocimiento facial y de iris, pero estas, de momento, son más lentas e ineficaces que un lector de huellas. Requieren de coger el teléfono, ponerlo en cierta posición, depender de las condiciones lumínicas... Demasiados factores implicados para algo tan simple como desbloquear el teléfono, no me convencen.

Robustez

Samsung Galaxy Note8, sorteo

Mira la foto de arriba, me da pánico pensar que eso se caiga al suelo. Por más que se mejore la protección de los cristales en los teléfonos, tener un panel que es casi todo pantalla, y más si esta está curvada, es un factor de riesgo increíble. En un terminal tradicional, la pantalla puede sobrevivir en mayor medida si se sufre una caída, y su reparación suele ser bastante más barata.

Arreglar la pantalla de un móvil sin marcos no es igual, por lo que el coste será más elevado. Puede parecer un detalle secundario, pero a mi me preocupa bastante el tema de la pantalla, y no me gustaría vivir con miedo de que se haga añicos.

Grip y sensaciones al usarla

Pixel 2 XL

Por una parte, es cierto que es espectacular cuando vemos un móvil Bezel-less. Ver vídeos, jugar... Todo se convierte en una experiencia más inmersiva, pero no está exento de problemas. Los que tenemos las manos grandes, tenemos serios problemas a la hora de usar un móvil sin marcos, ya que es extremadamente fácil hacer los famosos toques fantasma.

Esto sucede porque, al apenas tener marcos, cuando usamos estos dispositivos tocamos sin darnos cuenta la pantalla con la superficie de la mano o de los dedos, ocasionando así pulsaciones que no queremos. Esto me ha pasado varias veces con móviles de este tipo, y es realmente frustrante. Además, a la hora de agarrar uno de estos teléfonos con una mano, la sensación es de fragilidad, y no estás realmente cómodo. Cuando el móvil tiene marcos, lo puedes sostener con mucha más facilidad, sin preocuparte tanto por él.

Acabaré con un bezel-less, pero no de momento

LG G6 vs LG V30 vs Galaxy S8+

Es evidente, todos acabaremos con un móvil sin marcos, ya que así es cómo avanza el mercado. Sin embargo, este tipo de terminales todavía no son para mi, al menos hasta que se mejoren los métodos de desbloqueo, y me pueda encontrar 100% cómo utilizando uno de estos dispositivos.

Cuéntanos tú si estás enamorado de estos diseños, o si prefieres conservar durante un tiempo el actual. En mi opinión, estamos pasando muy rápido al bezel-less, sin darle la oportunidad de decidir a los usuarios si lo quieren o no.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!