Gracias a Qualcomm, la tecnología 5G está más cerca que nunca

COMPARTIR 0 TWITTEAR

conectividad 5G

Es cierto que nuestros smartphones no paran de avanzar desde hace ya unos años. Mejoras en los procesadores, las cámaras, baterías, tecnologías de carga, diseño… Sin embargo, la tecnología móvil va mucho más allá, y hay un punto que no podemos olvidar, las conexiones a las redes de datos.

Actualmente, podemos disfrutar de una expandida y estable conexión 4G en prácticamente cualquier lugar del mundo. Gracias a Qualcomm, las conexiones de datos mejorarán más aún, gracias a sus nuevos módems preparados para la tecnología 5G.

X50, el nuevo módem de Qualcomm para la conectividad 5G

Qualcomm Snapdragon

Qualcom, a pesar de sus numerosas demandas por monopolio y chantaje, se encuentra en uno de sus mejores momentos. Según nos cuentan en FoneArena, la firma ya ha probado su nuevo módem Qualcomm Snapdragon X50 5G, consiguiendo velocidades de descarga de **1 GB por segundo*.

Seguro que te interesa | Conoce que bandas debe tener el móvil que te quieres comprar en China, según tu país

Este módem tendría un grosor de 9mm para los teléfonos móviles, y con él, nuestros dispositivos serían capaces de utilizar el 5G a la increíble velocidad que te hemos comentado. Qualcomm se convierte así en la primera compañía en demostrar que es posible navegar y descargar a esta velocidad pero, ¿cuándo podremos disfrutar de ella?

qualcomm_snapdragon

Según Qualcomm, a principios de 2019 las conexiones 5G deberían estar disponibles, aunque claro, esto requiere de importantes cambios en la infraestructura de las antenas, ya que se necesitan más bandas de espectro. El 5G es una tecnología muy incipiente a la que le queda mucho camino, pero no hay duda de que, dentro de unos años, se convertirá en el nuevo estándar. Poder descargar archivos a 1 GB por segundo es una auténtica salvajada, por lo que tan solo nos queda esperar y seguir disfrutando actualmente del 4G, que sigue funcionando estupendamente.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Redes 5G, Tecnología
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion