Samsung anuncia que Bixby 2.0 llegará a más dispositivos, ¡y en español!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Bixby

Ya lo comentábamos hace unos días, Samsung tenía pensado presentar la nueva versión de su asistente virtual hoy mismo, y así ha sido. La gigante coreana acaba de realizar la presentación de Bixby 2.0 en la Developer Conference de San Francisco.

La firma asiática quiere que el asistente mejore su capacidad para entendernos, además quiere competir de tú a tú con el resto de asistentes como Siri, Alexa o Google Assistant. Por esta misma razón, Samsung incorporará ciertas mejoras a su asistente para hacerlo mucho más completo. ¿Te apetece saber qué novedades tendrá? ¡Vamos a verlo!

¡Al fin tendremos Bixby en español!

Lo primero que ha querido dejar claro Samsung es que quiere hacer de su asistente virtual una herramienta de inteligencia útil para la vida cotidiana de los usuarios. Y es que la compañía quiere que sea algo más personal, con mejoras que le harán entender y comprender mejor toda la información que reciba.

Pero no solo eso, la compañía también ha anunciado que Bixby 2.0 estará disponible en todos y cada uno de sus dispositivos, catalogándola como ‘omnipresente’. Y es que no quiere que únicamente se encuentre en los smartphones, sino también en lavadoras, frigoríficos, televisiones, altavoces y mucho más.

Samsung ha nombrado esta nueva versión del asistente virtual como una ‘renovación audaz’ y es que como ya hemos comentado, quieren que Bixby conozca y comprenda no solo quién somos nosotros, sino también los miembros de nuestra familia, así lo han afirmado desde Samsung Mobile Press.

Bixby Samsung Galaxy S8

¿Con qué objetivo? Por ejemplo, en el momento que Bixby se encuentre en los televisores, será capaz de reconocer todas las personas que lo utilizan, por eso mismo, esta característica en la actualidad puede no sorprender demasiado, pero tranquilos, dejemos pasar un tiempo.

La compañía ha sido clara, quiere que su asistente esté presente en varios dispositivos a la vez, por esta misma razón el SDK de Bixby estará disponible para los desarrolladores, aunque no para todos ellos, además de lanzar betas privadas.

Pero lo mejor de todo no es eso, y es que Bixby en la actualidad se encuentra en más de 200 países, pero no contiene nuestro idioma, el español. Sin embargo, la mejor noticia que ha dado hoy Samsung es que Bixby 2.0 lo incorporará, y lo hará en la primera mitad de 2018, algo que ha alegrado a los hispanohablantes.

¿Qué esperas de Bixby 2.0? ¿Crees que superará al resto de asistentes?

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Asistentes virtuales para Android, Bixby, Samsung
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs