Bixby 2.0 podría ser presentado la semana que viene

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Bixby

Aunque el CEO de la compañía haya abandonado la empresa después de treinta y dos años, el camino de Samsung continúa, y la división móvil continúa siendo una de las prioridades de la compañía. Por eso, la firma ha decidido hoy nombrar a un nuevo encargado para el desarrollo de Bixby, uno de los protagonistas indiscutibles de los últimos smartphones de la gigante coreana.

El medio coreano The Korea Herald, comfirmaba recientemente que Samsung está preparándose para celebrar la llegada de Bixby 2.0, una versión totalmente renovada del asistente virtual inteligente que no ha tenido un comienzo sencillo precisamente.

Samsung no se rinde con su asistente virtual

Samsung Galaxy Note8, sorteo

Desde este momento, Chung Eui-suk pasa a ser el encargado de la división destinada al desarrollo de tecnologías relacionadas con inteligencia artificial de la compañía. Según el informe de Korea Herald, esta división está encargada del desarrollo al completo de Bixby, el asistente virtual que debutaba a principios de año junto a los Galaxy S8 y S8+, y que recientemente ha hecho su paso por el Note8. De esta forma, Rhee In-jong, jefe de tecnología móvil de Samsung, se queda fuera del desarrollo del asistente.

Bajo el mando de un nuevo encargado, Samsung tiene la intención de mejorar todos los puntos débiles de su asistente virtual –que no son pocos–, y mejorar la experiencia de los usuarios con él; a día de hoy, salvo que tu idioma principal sea el coreano o el inglés, Bixby no reconocerá tus comandos de voz, por lo que no es más que un añadido al que muchos usuarios apenas sacan provecho a pesar de su potencial.

Y lo cierto es que la llegada de lo que se conoce internamente como Bixby 2.0 podría celebrarse antes de lo que imaginábamos. Según apuntan fuentes cercanas a la compañía, Samsung anunciaría la nueva versión del asistente la semana que viene, el día 18 de octubre en la Developer Conference de San Francisco.

Aunque por el momento se desconocen los detalles con los que llegará la nueva edición de Bixby, el director de la división móvil de Samsung, Koh Dong-jin, señalaba hace un par de meses que una de las prioridades era “complementar las partes incompletas” del asistente. Además, se espera que el asistente amplíe su disponibilidad a un mayor número de dispositivos, y no solo sea exclusivo de teléfonos inteligentes.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Bixby, Samsung, Samsung Galaxy Note 8, Samsung Galaxy S8, Samsung Galaxy S8+
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs