Dos sensores para dominarlos a todos: Samsung se prepara para la revolución fotográfica

Dos sensores para dominarlos a todos: Samsung se prepara para la revolución fotográfica

El catálogo de sensores fotográficos ISOCELL de Samsung da la bienvenida hoy a dos nuevos integrantes, introducidos por la compañía recientemente mediante un anuncio en su blog oficial de noticias. Los ISOCELL Fast 2L9 e ISOCELL Slim 2X7 salen a la superficie haciendo gala de tecnologías muy diferentes, pero con unmismo objetivo en mente: mejorar la experiencia fotográfica de los usuarios con sus dispositivos.

Durante años, Samsung ha permanecido inmersa en la batalla por desarrollar el mejor sensor fotográfico con compañías como Sony u OmniVision. Hoy, una nueva edición de sensores ISOCELL ha sido presentada, y permite a Samsung prepararse ante las innovaciones que pudieran llegar en los años venideros a la industria de la telefonía.

Así son los nuevos ISOCELL Fast 2L9 e ISOCELL Slim 2X7

Samsung Galaxy Note8 doble cámara

Según se puede deducir por el nombre de estos sensores, cada uno de ellos cuenta con unas características únicas que los hacen idóneos para diferentes tipos de dispositivos y finalidades. El primero, con el apellido Fast, no es más que una versión más eficiente y de tamaño más reducido del sensor de 12 megapíxeles con tecnología Dual Pixel que ya encontramos en algunos teléfonos del catálogo de la compañía, mientras que el segundo destaca por ser el primero de la industria con un tamaño de píxeles inferior a 1 μm.

Si nos fijamos más de cerca en sus detalles, veremos que el sensor ISOCELL Fast 2L9 llega para mantener una alta velocidad de enfoque automático a la vez que se reduce el tamaño de sus píxeles de 1,4 μm to 1,28 μm. Además, gracias a la tecnología Dual Pixel, Samsung destaca la mejoría a la hora de hacer fotos en situaciones de escasa iluminación, así como la posibilidad de realizar capturas con efecto bokeh a pesar de utilizar un solo sensor. Gracias a que el tamaño del sensor se ha reducido con respecto a la anterior edición, los dispositivos que cuenten con esta nueva generación de ISOCELL Fast, por muy delgados que sean, no requerirán de una protuberancia para la cámara que sobresalga del cuerpo.

ISOCELL Slim

Por otro lado, el ISOCELL Slim 2X7 presume de ser el primer sensor de la industria con píxeles inferiores a 1 μm, más concretamente de 0,9 μm. A pesar de ello, este sensor es capaz de ofrecer colores fieles a la vez que se reduce el ruido de las imágenes y se aumenta el detalle en situaciones con poca luz, gracias a la tecnología Tetracell. El reducido tamaño de este sensor hace que sea posible incluir cámaras de hasta 24 megapíxeles en cuerpos muy delgados, con el fin de ofrecer una experiencia fotográfica sobresaliente sin perjudicar al diseño.

Por el momento, Samsung no ha desvelado cuándo lanzará al mercado los primeros teléfonos que hagan uso de estos nuevos sensores ISOCELL. Además, es de esperar que la surcoreana nos sorprenda más pronto que tarde con nuevos sensores aún más avanzados, pues uno de sus directivos ha confirmado que continuarán mejorando la tecnología Dual Pixel, sin dejar de lado los sensores con píxeles inferiores a 1 μm.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!