Galaxy Upcycling, el plan de Samsung para dar una nueva vida a tus teléfonos antiguos

Galaxy Upcycling, el plan de Samsung para dar una nueva vida a tus teléfonos antiguos

Seguro que alguna vez te has preguntado qué podrías hacer para sacar provecho de esa colección de smartphones antiguos que tienes abandonados al fondo de un cajón. Pues, o bien puedes ver las mejores formas de darle una nueva vida en el artículo que preparamos hace un tiempo, o bien puedes confiar en Samsung y su extraña iniciativa Galaxy Upcycling.

Galaxy Upcycling

Ya sea combinando decenas de Galaxy S5 para crear una máquina de minar Bitcoin, o incluso crear ordenadores personales a base de viejos teléfonos, Samsung, junto a iFixit, pretende evitar que los antiguos smartphones acaben siendo desechados de formas dañinas para el medio ambiente. Por eso, el programa Galaxy Upcycling pone a disposición de todo el mundo la posibilidad de aportar ideas con las que crear nuevos proyectos aprovechando el hardware de los terminales.

Dale una nueva vida a tu antiguo teléfono con Galaxy Upcycling

La mayoría de fabricantes que ponen en marcha iniciativas de este tipo, lo hacen con el fin de recuperar materiales valiosos de los dispositivos, con el fin de reciclarlos y volver a ser utilizados más adelante en nuevos gadgets. Sin embargo, Samsung ha decidido ir más allá, habilitando una web a la que todo el mundo puede acceder, tanto para descubrir nuevos proyectos como para compartir los suyos propios con el resto de Upcyclers.

Galaxy Upycling proporciona una manera ambientalmente responsable para que los dispositivos móviles Galaxy viejos reciban una nueva vida, brindando posibilidades ilimitadas y un valor extendido para dispositivos que de otro modo podrían olvidarse en los cajones del escritorio o desecharse.

Entre algunas de las creaciones más locas que Samsung ha creado como referencia de este programa, encontramos una máquina formada por 40 Galaxy S5, destinada a minar Bitcoins con una sorprendente potencia computacional, o un Galaxy S3 utilizado como monitor de un acuario para peces, capaz de controlar remotamente la luz, alimentarlos, verificar el nivel de pH e incluso la calidad del agua, así como sacar fotos de los peces cuando no estamos en casa.

Pero eso no es todo. Samsung también nos anima a crear máquinas de videojuegos arcade, Hubs para el Internet de las Cosas, un timbre inteligente para la puerta e incluso ordenadores, sin olvidarse de sistemas de reconocimiento facial utilizando solamente un viejo Galaxy S3. En el vídeo bajo estas líneas, se pueden observar algunos de los mejores proyectos que Samsung ha creado basándose en las premisas del programa Galaxy Upcycling.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!