1 de cada 8 smartphones vendidos en Europa cuesta más de 900 dólares

1 de cada 8 smartphones vendidos en Europa cuesta más de 900 dólares

No, no es una sensación tuya: los smartphones son cada vez más caros. Según el último estudio llevado a cabo por GfK, el precio medio de venta de los teléfonos inteligentes ha aumentado considerablemente en el tercer trimestre de este año, situándose en un crecimiento del 7% con respecto al mismo período del año anterior, y marcando un récord histórico.

Sin embargo, como bien se apunta en el informe, los usuarios somos los principales culpables de este aumento de precios, ya que parecemos estar dispuestos a pagar cada vez más dinero por los nuevos teléfonos que salen al mercado. De hecho, durante el tercer trimestre de 2017, uno de cada ocho smartphones vendidos en Europa superaba los 900 dólares.

Los smartphones son cada vez más caros: el precio medio de venta crece un 7%

Google Pixel 2 XL

Tal y como se apunta en el informe, aunque la demanda global de smartphones apenas ha crecido un 3%, ha sido suficiente para alcanzar la cifra récord de 366,6 millones de teléfonos vendidos en este tercer trimestre de 2017 a nivel global. La región con un mayor crecimiento ha sido Latinoamérica, con un aumento del 11% con respecto al ejercicio anterior, siendo Brasil el país que lidera el crecimiento.

Europa Occidental aunque no se queda atrás, con 30,9 millones de unidades vendidas en el tercer trimestre del año, sí que ha sufrido una importante caída de hasta siete puntos con respecto al mismo período del año anterior. A pesar de ello, el valor medio de los dispositivos adquiridos ha crecido en un 4%, y existe una clara tendencia por parte de los usuarios a elegir dispositivos de alta gama por encima de los más asequibles.

De hecho, como indicábamos antes, en el tercer trimestre de este año, uno de cada ocho smartphones vendidos en el viejo continente superaba la barrera de los 900 dólares, mientras que en el mismo período de 2016, solo uno de cada dieciséis traspasaba esta cifra.

Tabla de ventas en Q3 2017

China, país en el que reinan los smartphones de bajo coste, tampoco se queda fuera de este crecimiento con un aumento del 15% en el precio medio de venta de smartphones.

En definitiva, sí, está claro que los teléfonos inteligentes son cada vez más caros. Sin embargo, uno de los principales motivos de este aumento de precios es que los usuarios estamos dispuestos a gastar cada vez más dinero por tener lo mejor del mercado. Algo que, como bien apuntan en el estudio, a su vez obliga a los fabricantes a esforzarse aún más en el desarrollo de sus nuevos teléfonos, con nuevas tecnologías que logren justificar los grandes desembolsos por parte de los clientes.

La industria ha cambiado claramente su enfoque para impulsar el valor de las ventas, y las marcas globales de primer nivel, como Apple, Google, HTC, Huawei, LG, Moto, Nokia, Samsung y Sony, ya tienen, o lanzarán, nuevos modelos premium en un esfuerzo por aumentar las ventas de sus dispositivos insignia. Al mismo tiempo, las características premium están adquiriendo mayor importancia para los consumidores, por lo que esperamos ver más énfasis en protección contra agua y polvo, energía y memoria de la batería, sonido de alta resolución, capacidades de cámara y video, diseño sin biseles e incluso sensores biométricos en nuevos lanzamientos.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!