La localización en tiempo real de WhatsApp, ¿una buena función, o era innecesario?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Live Locations WhatsApp

WhatsApp es sin duda uno de los servicios de mensajería más usado en el mundo, un status que desea mantener con el lanzamiento constante de nuevas características y funcionalidades.

Esta semana, sin ir más lejos, WhatsApp estrenó en su beta las Live Locations, nombre que recibe la funcionalidad que te permitirá compartir tu posición exacta en tiempo real con tus amigos.

Por qué WhatsApp ha añadido la ubicación en tiempo real

A pesar de que Telegram lanzó esta misma funcionalidad hace unos días, hoy nos centraremos en WhatsApp. Concretamente, daremos razones por las que el lanzamiento de dicha característica tiene sentido y razones por las que no. Siempre, claro está, con la ayuda de tus comentarios.

En primer lugar, los motivos del “sí” a esta funcionalidad son bastante claros: evitamos perdernos, evitamos malentendidos al quedar en sitios desconocidos, evitamos tener que estar pendientes del coche de nuestro amigo al ir a cualquier lugar, etc.

Cambiar nombre WhatsApp

Sin embargo, las razones por las que puedes estar en contra de estas Live Locations también son bastante obvias, y es que estamos hablando de compartir nuestra ubicación en el mapa con nuestros amigos y con WhatsApp, y con WhatsApp me refiero a Facebook.

Si dejamos de lado la ética, no se me ocurren más motivos para estar en contra. WhatsApp, claro está, no habilita esta opción por defecto, sino que en todo caso eres tú quien la activa y desactiva. De hecho, hasta se desactiva sola al cabo de un tiempo.

Compartir en WhatsApp

A parte de si es útil o de si estamos a favor, otro tema que vale la pena debatir es de si realmente vale la pena, es decir, si era necesaria la incorporación de las Live Locations en WhatsApp. Por ejemplo, para definir un lugar donde quedar o para encontrar a un amigo perdido, nos basta con enviar nuestra ubicación precisamente por WhatsApp.

En consecuencia, creo que WhatsApp quiere usar esta novedad más como “red social”, es decir, que la usemos para ver qué amigos tenemos cerca o incluso qué están haciendo, de manera que en vez de usar Snapchat o Instagram, nos baste con abrir la app.

¿Qué te parece a ti esta característica? ¿Hacía falta?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Debate, Localizador, Mensajería instantánea, Redes sociales, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion