No, WhatsApp no notificará las capturas de pantalla con un tercer visto

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Emojis Android en WhatsApp

WhatsApp es el servicio de mensajería más usado en Europa y en gran parte del mundo. En consecuencia, los rumores en torno a él son muy frecuentes. En ocasiones, entre ellos, se encuentran de falsos.

Hoy, precisamente, desmentimos uno de ellos, o mejor dicho, daremos argumentos en contra de él. Se trata, sin más dilación, de la posibilidad de que WhatsApp integre un “tercer visto”, notificando así de una captura de pantalla.

No habrá tercer visto en WhatsApp

Este “miedo” a las capturas de pantalla nació cuando Snapchat se hizo popular, ya que este notificaba si realizabas una captura de pantalla a una fotografía de dicha red social. Esta medida de “seguridad” tiene lógica ya que se trata de fotografías, fotografías que desaparecían en 10 segundos o 24 horas.

Sin embargo, con WhatsApp estamos hablando de conversaciones, es decir, mensajes que no tienen fecha de caducidad. Por consiguiente, no existe un motivo razonable por el que notificar al usuario de que “se ha realizado una captura de pantalla de la conversación”.

Últimamente, por redes circula el rumor de que pronto en WhatsApp habrá 3 vistos. Actualmente solo hay 2: uno (negro) significa que el mensaje ha salido de tu móvil pero el receptor no lo ha recibido, y dos vistos (negros) significan que el receptor lo ha recibido pero no lo ha leído. Estos dos, se vuelven azules si el usuario abre el mensaje.

Este rumoreado tercer visto será el que notifique al receptor que se ha realizado una captura de pantalla a la conversación. Esto ha alarmado a quienes lo han oído, ya que todos en alguna ocasión hemos realizado capturas de pantalla y luego la hemos compartido por el motivo que sea.

By @lafoka

Una publicación compartida de Cabronazi (@cabronazi) el

No tenemos contactos en WhatsApp ni nada por el estilo, pero la posibilidad de que este tercer visto exista es bastante nula. En primer lugar, porque ninguna otro servicio de mensajería lo ha integrado, y todos sabemos que WhatsApp no es precisamente innovador, sino que le va más copiar.

En segundo lugar, creo que este visto también confundiría bastante. ¿Hasta dónde se ha realizado la captura? ¿La ha realizado dentro de la app o con el widget que existe para Android? ¿Y si está usando WhatsApp web? ¿También tendrán en cuenta las capturas de pantalla de Windows u otros sistemas operativos?

Sea como sea, por el momento no hay claros indicios de que WhatsApp tenga esa idea por la cabeza, por lo que tenemos que estar tranquilos. Si quieres saberlo todo sobre WhatsApp, te recomiendo nuestra categoría especializada, o el vídeo que han realizado nuestros compis de Urban Tecno.

¿Qué te parece a ti la incorporación de esta característica?

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Aplicaciones Android de mensajería instantánea, Notificaciones, Notificaciones Android, Redes sociales, Rumores y filtraciones Android, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs